Uno de los detenidos tras los ataques de Bruselas es acusado de organizar los atentados de París
- La justicia belga ha inculpado a Yassine Atar como dirigente terrorista
- Es hermano de Oussama Atar, que se cree que coordinó los ataques desde Siria
Al menos 37 personas han perdido la vida y más de 50 han resultado heridas durante el asalto a un casino en el sur de Manila (Filipinas) perpetrado el jueves por la noche por un hombre armado, ha informado este viernes la Policía, que ha calificado el incidente como un robo. El ataque se produjo cuando un varón con una carabina M4 entró en la segunda planta del complejo y comenzó a quemar mesas de juego con gasolina. El Estado Islámico, sin embargo, ha reivindicado la acción.
Un complejo hotelero cercano al aeropuerto de Manila, la capital de Filipinas, ha sido blanco este jueves de un ataque en el que se han registrado tiroteos y explosiones, y que ha sido reivindicado por el Estado Islámico, aunque las autoridades filipinas privilegian la hipótesis de un robo y atribuyen esa reivindicación a la propaganda yihadista.
Ambos individuos, de nacionalidad británica y de 28 y 29 años, dieron positivo en alcohol y drogas tras el accidente. El suceso se produjo alrededor de las 21:00 horas del pasado domingo en la avenida Lola Flores de Puerto Banús, donde el vehículo atropelló a varias personas, se dio a la fuga y se dirigió a la A-7, donde chocó contra un turismo y causó una colisión múltiple.
Al menos 90 personas han muerto y centenares más han resultado heridas este miércoles en un atentado con bomba en una zona de alta seguridad de la capital afgana, donde se encuentran varias embajadas y edificios del Gobierno.
Ha ocurrido en una zona de alta seguridad, cerca del palacio presidencial y de los edificios de varias embajadas occidentales, entre ellas la alemana. Algunos de sus empleados están heridos. La autoría del atentado, que ha sido con un coche bomba, no ha sido aún reivindicada.
Al menos 80 personas han muerto y centenares han resultado heridas este miércoles en un atentado con coche bomba en una zona de alta seguridad de Kabul, donde se encuentran varias embajadas y edificios del Gobierno.
La explosión se produjo hacia las 8.25, hora local, en el Distrito Policial 10, cerca de la plaza Zanbaq en el área diplomática de la capital, donde se encuentran edificios oficiales y embajadas.
La fuerte explosión elevó una bola de fuego a varios metros del suelo y causó destrozos a centenares de metros de distancia.
El presidente de Afganistán, Ashraf Gani, pidió la semana pasada a todos los grupos insurgentes que respetaran la celebración del mes sagrado musulmán de Ramadán y detuvieran sus acciones armadas.
El Ejecutivo afgano ha ido perdiendo terreno ante los talibanes y otros grupos insurgentes desde el final de la misión militar de la Alianza Atlántica y en este momento apenas controla un 57% del país, según información de fuentes estadounidenses citada por Efe.
Decenas de personas han muerto y tres centenares han resultado heridas en un atentado en el distrito diplomático de Kabul, capital de Afganistán
Flores en recuerdo de las 22 víctimas del Manchester Arena: las autoridades las han colocado en el vestíbulo de la estación Victoria, pegada al estadio, que ha reabierto sus puertas una semana después del atentado. Aquí buscaron refugio, la noche del lunes pasado, cientos de jóvenes y adolescentes aterrorizados por la explosión de la mochila de otro joven, Salman Abedi, que se hizo estallar tras un concierto de Ariana Grande.
La Inteligencia britanica investiga si falló al valorar la amenaza que representaba el terrorista de Mánchester
Desde el atentado han detenido e interrogado a doce hombres entre 18 y 44 años, que formarían parte de la trama que apoyó al terrorista.
Al menos 28 personas han muerto y otra veintena han resultado heridas este viernes en Egipto cuando un grupo de hombres desconocidos ha tiroteado indiscriminadamente un autobús de cristianos coptos que se dirigía a un monasterio en el en el sur del país, según el último balance del Ministerio del Sanidad.