El lema que se extendió por todo el mundo tras los atentados perpetrados en París en enero de 2015 contra la revista Charlie Hebdo permite reflexionar sobre la potencialidad de la redes sociales, para bien y para mal.
Kabul ha vuelto a ser escenario de un atentado suicida, en este caso contra un autobús en el que han muerto alrededor de 30 personas. Los talibanes se han atribuido el ataque, dos meses después que un camión cargado de explosivos dejara 150 muertos en la capital afgana.
Al menos 24 personas ha muerto y otras 42 han resultado heridas, todas ellas civiles, en un atentado suicida cometido este lunes en Kabul (Afganistáncon un vehículo cargado de explosivos.
La explosión ha tenido lugar poco antes de las 7.00, hora local en una calle de un área residencial donde viven funcionarios afganos.En el lugar de la explosión tres vehículos y 15 tiendas también han quedado gravemente dañados.
Los talibanes afganos han reivindicado el atentado.
Kabul ha sido escenario los últimos meses de graves atentados, entre ellos el del pasado 31 de mayo con un camión cargado de explosivos, en el que fallecieron 150 personas y más de 300 resultaron heridas, convirtiéndose en el ataque más sangriento desde el inicio de la invasión estadounidense en Afganistán en 2001.
- El Departamento de Estado publica su informe anual sobre el terrorismo global
- Los ataques terroristas bajaron un 9% en 2016 y las víctimas mortales, un 13%
- Washington sigue considerando a Irán como el "principal Estado patrocinador"
- El informe, sin embargo, coloca al Estado Islámico como la mayor amenaza
- Ha ocurrido en la ciudad de Maiduguri
- Una mujer se ha hecho estallar en el interior del templo
- Se trata del quinto atentado en esta ciudad en la última semana
- Ningún grupo ha reclamado la autoría del atentado
- Desde el derrocamiento de Morsi los ataques islamistas son frecuentes
- Hay varias personas heridas, algunas de gravedad
- La Policía ha interceptado y detonado otros dos coches bomba
- Se trata de cuatro hombres y cuatro mujeres
- Podrían pertenecer al autodenominado Movimiento Revolucionario del Pueblo
- Tres mujeres murieron en el ataque de hace una semana en el Comercial Andino
- Un coche bomba ha estallado en Lashkargah, en el sur de Afganistán
- El objetivo eran militares que acudían al banco a recoger su salario
El presunto terrorista de la estación de Bruselas actuó solo y llevaba una maleta con explosivos
- El sospechoso abatido era un marroquí de 36 años no fichado por radicalización
- Fabricó el explosivo en su casa y simpatizaba con el Estado Islámico
- No llevaba cinturón explosivo pero sí una maleta con clavos y cilindros de gas
- Vivía en el barrio de Molenbeek, donde residían los terroristas de atentados anteriores
Militares belgas han abatido a tiros este martes a un hombre en la Estación Central de trenes de Bruselas, donde se ha producido una pequeña explosión hacia las 20.30 hora local (18.30 GMT). Al parecer, el hombre llevaba lo que parecía un cinturón de explosivos, según han relatado testigos presenciales, quienes también han asegurado que gritó "¡Alá es grande!" antes de que se produjese la explosión. La Policía busca en estos momentos a otros dos hombres huidos.
Tras la explosión, las autoridades han evacuado la Estación Central y han intervenido en la zona de la Grand Place de Bruselas para evitar un desplazamiento masivo de gente hacia ese lugar, según ha informado la Policía. Las fuerzas de seguridad belgas han desplegado un perímetro de seguridad en torno a esa céntrica estación de trenes.
El primer ministro belga, Charles Michel, y el ministro del Interior, Jan Jambon, siguen de cerca la situación y han establecido un centro de crisis, ha indicado el portavoz del primer ministro, Frédéric Cauderlier. La Fiscalía federal belga ha confirmado que trata el incidente como un "atentado terrorista". El portavoz, Eric van der Sypt , ha confirmado que "no hay otras víctimas".
El autor, un británico desempleado de 47 años, sufría "problemas mentales", según sus familiares. Después de llevar a cabo distintos actos de solidaridad con las víctimas, la comunidad musulmana de Finsbury Park trata de volver a la normalidad.
Se ha sabido que el kamikaze, que fue abatido por la policía, tenía licencia de armas a pesar de estar fichado. Cuatro familiares de Adam Dzaziri han sido detenidos: su padre, su hermano, su exesposa y su cuñada.
Gobierno, Generalitat, Ejecutivo vasco y Ayuntamiento de Barcelona han rendido este lunes homenaje a las víctimas del atentado terrorista de Hipercor, en una jornada repleta de actos de recuerdo, cuando se cumplen 30 años. El president Carles Puigdemont ha sido interrumpido con abucheos al inicio de su discurso.
- ETA asesinó en 1987 a 21 personas, cuatro de ellas niños, e hirió a otras 45
- Zoido llama a impedir que la historia de ETA "la escriban los verdugos"
Acabó con la vida de 21 personas. Se suceden los homenajes a las víctimas.
May condena el atropello en una mezquita de Londres como un acto de "islamofobia"
La primera ministra británica, Theresa May, ha condenado este lunes el último atentado terrorista ocurrido en Londres, y que en esta ocasión ha tenido como objetivo a ciudadanos musulmanes. Una persona ha muerto y diez han resultado heridas en un atropello intencionado cerca de la mezquita de Finsbury Park, en el norte de la ciudad.
May, que ha presidido este lunes una reunión del Comité de Emergencia COBRA, integrado por los principales ministros y representantes de las fuerzas del orden, ha condenado el atentado que ha calificado de "islamófobo" y ha llamado a la unidad.
"Tenemos que unirnos como hemos hecho antes para condenar este atentado y decir que el odio y la barbarie no tienen espacio en nuestra comunidad", ha declarado.
"Este ha sido un atentado contra los musulmanes (...) cualquier atentado tiene el mismo objetivo: separarnos, romper los lazos de comunidad que unen a este país. No vamos a permitirlo", ha añadido.
Theresa May condena el ataque "islamófobo" de Londres y promete luchar contra todo tipo de extremismo
- La primera ministra llama a la unidad tras el ataque contra los musulmanes
- El atentado ha tenido lugar en el barrio de Jeremy Corbyn
- Alcalde Sadiq Khan: "Es un ataque contra nuestros valores compartidos"
Una persona ha muerto y una decena han resultado heridos en un atropello intencionado contra musulmanes junto a una mezquita de Londres
Atropello junto a una mezquita en Londres
Una persona ha muerto este lunes en un atropello de fieles musulmanes que salían de una mezquita en Finsbury Park, al norte de Londres. Una decena de personas han resultado heridas, ocho de ellas hospitalizadas y dos tratadas en el mismo lugar de los hechos.
La Policía ha detenido en el lugar a un hombre de 48 años, cuya identidad no se ha revelado, e investiga el suceso como un atentado terrorista, según ha confirmado la primera ministra británica, Theresa May.
El servicio de urgencias de la sanidad pública británica recibió una llamada de auxilio a las 00:15 del lunes (hora local) por un accidente de tráfico en Seven Sisters Road, al norte de Londres.
El Consejo Musulmán de Británico (MCB), que ha calificado el ataque de "violenta manifestación de islamofobia", ha explicado que los fieles fueron atropellados cuando salían de los oficios en el Centro de Bienestar Musulmán, muy próximo a la mezquita de Finsbury Park, la mayor del país.
El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha calificado el suceso como un ataque a los "valores compartidos de tolerancia, libertad y respeto". En una declaración, Khan ha pedido a los londinenses que mantengan la "calma" y estén "vigilantes" mientras se esclarece lo sucedido.