Marruecos quiere que 2026 sea el año del reconocimiento internacional de su soberanía sobre el Sáhara Occidental después del apoyo histórico de Naciones Unidas a su plan de autonomía como base para la resolución definitiva del conflicto. Va a ser también un año de elecciones legislativas en este país.
En abril de 2026 está previsto que Donald Trump visite China. El mundo estará atento a su reunión con Xi Jinping para ver si se mantiene la frágil tregua comercial entre los dos colosos o se sigue tensando la cuerda. China acogerá la cumbre anual del foro económico de Asia-Pacífico, una región en la que las dos potencias se disputan su hegemonía.
En América del Sur ya hay algunas fechas importantes señaladas en rojo en 2026. El 11 de marzo es el día en que el nuevo presidente de Chile asumirá la Presidencia. También en marzo, el 24, en Argentina se conmemoran los 50 años de la última dictadura militar. Y en octubre habrá elecciones en Brasil. El actual presidente, Lula da Silva, ya ha dicho que se volverá a presentar para un cuarto mandato a punto de cumplir 80 años.