Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Segunda de las tres jornadas que el presidente de EE.UU. pasará en Japón, en 14 días de gira asiática. Corea del Norte y la economía han marcado la cumbre con el primer ministro japonés, Shinzo Abe. Trump quiere un nuevo acuerdo comercial con Japón tras retirarse del Acuerdo Transpacífico.

"Nuestro comercio con Japón no justo ni abierto, libre ni recíproco", ha declarado el presidente estadounidense.

Trump busca una alianza comercial para frenar a China.

Sobre Corea del Norte, ha reiterado que la "paciencia estratégica" se ha acabado y que espera que Kim Jong un pague un precio por su política. Abe, que apoya a Trump respecto a Pyongyang, ha advertido que abatirá los misiles norcoreanos que sobrevuelen su espacio aéreo.

Trump se ha reunido también con familiares de japoneses secuestrados por Corea del Norte hace 40 años.

El príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammed bin Salman, ha ordenado la detención de al menos once príncipes, cuatro ministros y "decenas" de exministros, acusados de corrupción en la que es la mayor purga acaecida en el reino en los últimos años. Entre los detenidos, según informa Reuters, figura el príncipe Alwaleed bin Talal, primo del heredero al trono, y dueño de la compañía de inversores Kingdom Holding. Además estarían el jefe de la Guardia Nacional, Muteb Bin Abdulá, y el director del imperio televisivo saudí MBC, Al Walid al Ibrahim, al que pertenece el canal Al Arabiya, según el diario saudí Sabq.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha defendido este domingo su dura retórica sobre Corea del Norte antes de visitar la base aérea de Yokota, en Japón, que marca el inicio de su gira asiática. Trump ha señalado a la prensa que le acompaña en el Air Force One que las discusiones sobre Pyongyang figurarán de forma prominente en sus conversaciones con otros líderes asiáticos. El presidente ha advertido de que "ningún régimen y ningún dictador deberían subestimar la determinación de EE.UU." durante su discurso ante las tropas americanas. Además, ha alabado a los soldados americanos, a los que ha calificado de "valientes guerreros". "Dominamos el cielo, dominamos el mar, dominamos la tierra y dominamos el espacio", ha resaltado.

  • Saad Hariri se encuentra de visita en Arabia Saudí
  • Ha criticado a Irán y al grupo chií Hizbulá, que forma parte del Gobierno
  • Al Arabiya ha revelado un intento de asesinato, pero sin revelar su fuente

Diecisiete muertos, por ahora, es el balance de víctimas después de que la joven paquistaní Asiya Bibi intentara envenenar al marido que le impusieron. Por recomendación de su amante, según explica la joven ante la justicia de su país, puso veneno en la leche del odiado esposo. Este rehusó beberla y la suegra de la joven la utilizó posteriormente para elaborar un yogur casero que sí bebió el resto de la familia política de Asiya, ocasionando la muerte hasta a 17 familiares de su marido. Ahora se enfrenta a los tribunales por asesinato.

La Cámara baja del Parlamento (Dieta) de Japón reeligió hoy como primer ministro a Shinzo Abe, líder del Partido Liberal Demócrata (PLD), después de la amplia victoria de esta formación en las elecciones anticipadas del 22 de octubre. La designación de Abe recibió 312 votos a favor de los 465 que tiene la Cámara baja, en la que su partido goza de mayoría absoluta.

Hamás ha finalizao el traspaso de los puestos fronterizos entre la Franja de Gaza e Israel y Egipto en una ceremonia con la presencia de altos cargos de seguridad egipcios y representantes de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y del movimiento islamista.

"De ahora en adelante el Gobierno de consenso palestino es el primer y último organismo responsable de los pasos fronterizos de la Franja de Gaza", dijo Hisham Odwan, portavoz de la Corporación de Fronteras de Hamás.

La ANP tomó el control de todos los puestos fronterizos: el de Rafah, con Egpito, y Erez, Kerem Shalom, Nahal Oz y Sofah con Israel. "Los pasos han sido completamente traspasados al Gobierno de consenso palestino sin la presencia de ningún empleado, agente de seguridad ni policía de Gaza (de Hamás), ya que la ANP insistió en ello", añadió Odwan.