Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El juicio por asesinato de Isabel Carrasco ha comenzado este lunes con la constitución del jurado y se prolongará hasta el 17 de febrero con la declaración de las tres imputadas, casi un centenar de testigos y numerosos peritos, informa Efe. Antes de comenzar la sesión para seleccionar a los miembros del jurado ya se sabía que había dos personas, de las 25 preseleccionadas, que se autodescartaban para este cometido. El motivo es que las dos tienen relación directa con una de las acusadas, la policía local Raquel Gago. Uno de ellos ha declarado tener vínculos de amistad con la familia de Raquel y el otro es vecino de la localidad donde reside su familia. La Fiscalía solicita una pena de 23 años de cárcel para cada una de las acusadas por un delito de asesinato con alevosía y otro de tenencia ilícita de armas.

La Audiencia de León acoge desde este lunes el juicio que sentará en el banquillo a Montserrat González, su hija Triana Martínez y la policía local Raquel Gago, acusadas de acabar con la vida de la que fuera presidenta de la Diputación y del PP provincial, Isabel Carrasco. Este lunes se realizará la constitución y selección del jurado y el martes, será interrogada Montserrat González y el miércoles, será el turno de Triana Martínez y de Raquel Gago.

Los tres acusados son los padres y el presunto confidente policial. El Cuco tenía un permiso y aquel día, 14 de noviembre de 2010, los tres lo recogieron del piso tutelado en Cádiz. Un control los sorprendió a sólo 26 kilómetros de Sevilla y la familia de Marta del Castillo. Este viernes, la madre ha declarado que conocía la orden de alejamiento y se quebrantó por un error en la carretera, mientras que el padre no ha querido declarar. Eel supuesto infiltrado, que conducía, sostiene que evitó una fuga. Ha dicho que sabía que los padres del Cuco querían llevarlo a Sevilla, y el control se montó para evitarlo. La familia de Marta cree que quiso colaborar.

57 mujeres asesinadas en 2015 por los hombres con los que tenían o habían mantenido una relación de pareja. Podrían subir a 60 si se aclaran las circunstancias de tres asesinatos más. En los últimos años la cifra ha ido aumentando.
 

Dos muertos y siete heridos ha sido el balance del tiroteo que ha tenido lugar en Israel este viernes en un céntrico pub de Tel Aviv. El presunto atacante es un árabe de la Galilea cuya identidad es conocida por los servicios de seguridad gracias a la identificación que facilitó su propio padre.

En Torrevieja, Alicante, han hallado muertos a una pareja y a su bebé de nueve meses. El hombre, presuntamente, habría matado a la mujer y a la niña antes de sucidiarse. Al parecer la madre de la mujer fallecida fue quien dio la voz de alarma ya que no tenía noticias de ellos desde el día 24