Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Policía da por hecho que el cuerpo encontrado cerca de la finca es el de la peregrina desaparecida hace cinco meses. La confirmación absoluta llegará a principios de la próxima semana, cuando se tengan los resultados del ADN. El cadáver estaba en avanzado estado de descomposición.

Cerca de la  finca situada entre Santa Catalina de Somoza y San Martín de Agostedo, en León, se ha encontrado el cadáver de la peregrina norteamericana desaparecida hace meses, según apuntan todos los indicios de la investigación. Aquí es donde vivía Miguel Ángel Muñoz, detenido ayer tarde y que sigue en dependencias policiales.

Ha muerto una niña de 10 años estrangulada, presuntamente, por su abuela en Rentería, Guipúzcoa. La pequeña ingresó el sábado en el complejo hospitalario de Donostia en estado grave. La anciana, que avisó ella misma a la Policía, permanece detenida a la espera de pasar a disposición judicial.

Sergio Morate ha ingresado en la prisión madrileña de Estremera. El juez le ha imputado los asesinatos de Marina Okarinska y Laura del Hoyo, y ha dictado para él prisión comunicada y sin fianza. Morate llegó a medianoche a España desde Rumania. Se ha acogido a su derecho a no declarar. A su salida de los juzgados ha recibido abucheos.

El juez ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para Sergio Morate, el presunto autor del doble crimen de Marina y Laura, las chicas de Cuenca. Morate ingresará en la cárcel de Estremera, Madrid. De madrugada llegaba de Rumanía y pasaba la noche en los calabozos de los juzgados de Cuenca. Esta mañana se ha acogido a su derecho a no declarar ante el juez.

El pasado miércoles se cumplían 25 años de la matanza de Puerto Hurraco. Un suceso que conmocionó a la sociedad española la noche del 26 de agosto de 1990, cuando los hermanos Antonio y Emilio Izquierdo asesinaron con una escopeta de caza a nueve personas, dos de ellas niñas, movidos por la venganza y la rivalidad entre familias. Aquel suceso marcó el devenir del pequeño municipio pacense y el de sus vecinos como uno de los episodios más sangrientos de la historia reciente de España. Algunos de ellos lo vivieron cuando eran niños, otros sufrieron el dolor de haber perdido a un familiar o un amigo. Un equipo de Informe Semanal ha vuelto a Puerto Hurraco veinticinco años después de la tragedia. El poco más del centenar de vecinos de Puerto Hurraco no quiere recordar y sí olvidar esa página de la crónica negra que ha marcado sus vidas. En su memoria quedará siempre lo sucedido pero dicen que quieren mirar al futuro y cerrar capítulo, dejando atrás ese estigma que les persigue desde hace un cuarto de siglo. Hemos hablado con Manolo Tena, creador de la página web Puertohurrraco.es, con Rufino García-Bermejo Serrano, amigo de las familias y periodista local, con Lorenzo Sánchez Rojas, vecino de Monterrubio de la Serena, con Paqui Martín de la Vega Manzano, propietaria de la casa rural Tamburejo, en Puerto Hurraco, y con Francisco Canals, periodista experto en Internet, que nos habla del derecho al olvido en la red de redes.

Sergio Morate, el presunto asesino de las dos jóvenes de Cuenca, va a recurrir su traslado a España, así lo ha confirmado su abogada, Claudia Candea. El plazo para presentar el recurso ante la Corte de Apelación de TImisoara finalizaba este viernes por la mañana. 

En Estados Unidos vuelve a la primera página el debate sobre la regulación de la venta de armas. De hecho la Casa Blanca ha vuelto a pedir al Congreso que legisle en ese sentido. El último capítulo de violencia se ha vivido este miércoles, con el asesinato de una periodista y un cámara mientras realizaban una entrevista en directo. Trabajaban para una televisión local del Estado de Virginia, filial de la CBS. Un extrabajador del canal fue quien la emprendió a tiros, por una disputa laboral con la empresa, para luego quitarse la vida (27/08/15

Una reportera y un cámara de una cadena local filial de la CBS han muerto tiroteados este miércoles cuando realizaban una conexión en directo en la localidad de Moneta, en el estado de Virginia (EE.UU.), según ha informado la propia empresa, en la que también trabajaba el principal sospechoso, que según algunos medios se ha disparado a sí mismo cuando estaba siendo perseguido y ha muerto.