Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Guardia Civil ha detenido a un hombre por su presunta relación con el secuestro y asesinato de Pilar Blasco ,la empresaria de Sabiñánigo, Huesca, cuyo cadáver fue encontrado el sábado, 5 días después de desaparecer. El detenido, de 48 años, empresario de la construcción y vecino del mismo pueblo, pasará en las próximas horas a disposición del juez.

  • Una ONG argentina busca ADN de españoles con familiares desaparecidos en su país
  • Recogen muestras de sangre para cotejarlas con los restos exhumados de 600 personas
  • Hay 76 españoles desaparecidos en Argentina, víctimas de la dictadura militar

Cinco personas han muerto y varias más han resultado heridas en pleno centro de Tokio y a la luz del día cuando un hombre se ha puesto a dar puñaladas a los transeuntes.

En Washington han abierto el Museo del Crimen, una mezcla de parque temático y receración de algunos de los crímenes más sangrientos. En este peculiar museo nadie se plantea la legitimidad de la pena de muerte: quien la hace, la paga. En 400 años, han sido ejecutados 4864 personas.

Agentes de la policía nacional han detenido a 15 jóvenes a los que les imputan 67 delitos desde el mes de enero. Todos cometidos en Madrid. Entre ellos, se encuentra el presunto asesino del joven de 19 años que murió este fin de semana en Leganés después de recibir una puñalada que le segó la yugular y la traquea.
  • El asaltante ha sido identificado como Tomislav Petrovic de 45 años
  • Tres personas han muerto en sus casas y otras tres al subir a un autobús
  • El conductor del bus sufre heridas graves pero su vida no corre peligro

A finales de marzo, es detenido en Huelva el presunto asesino de la niña Mari Luz Cortés. Santiago del Valle vivía en la misma calle de la niña y estaba implicado en otros casos de abusos sexuales. Estaba libre por una cadena de errores judiciales. El caso conmocionó e indignó a buena parte de la opinión pública.