Enlaces accesibilidad

Detienen a un empresario de Sabiñánigo por el asesinato de una vecina

  • La mujer apareció muerta y maniatada en un canal el pasado sábado
  • Presunto agresor y víctima eran conocidos empresarios de la localidad
  • Convocan una manifestación silenciosa en apoyo a la familia de la víctima

Por

La detención de un empresario en la localidad oscense de Sabiñánigo como presunto responsable de María Pilar Blasco ha conmocionado al pueblo, del que ambos eran vecinos, donde se ha convocado una manifestación silenciosa de apoyo y solidaridad con la familia.

El detenido, de 47 años, es un conocido empresario de esta población, al igual que la víctima, que fue encontrada sin vida el pasado sábado maniatada en un canal a unos 15 kilómetros de la ciudad.

Ambos trabajaban a pocos metros el uno del otro, ya que el presunto agresor es propietario de un garaje situado junto a la empresa familiar que regentaba Blasco.

Un vecino de la capital serrablesa que prefiere mantener el anonimato ha manifestado su "sorpresa" por esta detención dado que el hombre era también "muy conocido" en la localidad y no se conocía que la víctima "tuviera enfrentamientos con nadie"

En cualquier caso, ha opinado que "nadie se merece una muerte así", al tiempo que consideró que, si es culpable, "deberá pagar por lo que ha hecho".

El empresario fue detenido a mediodía y está recluido en el cuartel de la Guardia Civil mientras siguen las investigaciones.