arriba Ir arriba

La Guardia Civil sigue investigando la muerte a tiros de un hombre irlandés nacido en 1975 (41 años) en el núcleo turístico de Costa de la Calma, en el municipio de Calvià, en Mallorca.

Según han informado a Europa Press fuentes de la invesigación, de momento no han realizado detenciones pero las pesquisas continúan para averiguar los detalles de este suceso ocurrido sobre las 20.35 horas de este miércoles.

Sobre las hipótesis, la Guardia Civil no se ha podido pronunciar debido a que los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil está trabajando en estos momentos.

La policía de Nueva York busca al hombre que se acercó por la espalda a un imán y a su asistente, les disparó en la cabeza sin mediar palabra, y luego huyó, como constatan cámaras de seguridad y testigos. El clérigo, de 55 años, y su ayudante, de 64, acababan de salir de su mezquita, en el barrio neoyorquino de Queens, tras las oraciones del sábado. La policía los encontró en el suelo, aún con vida, y los trasladó a un hospital, donde fallecieron. Nada apunta, en las investigaciones preliminares, a que les dispararan a causa de su fé, dice este inspector, que no descarta ningún móvil. Aunque los vecinos del barrio, procedentes muchos de ellos de Bangladesh, como el imán asesinado, atribuyen el doble crimen al clima de islamofobia que hay en EEUU.

De nuevo la población civil se lleva la peor parte. Lo denuncia UNICEF tras el ataque a la escuela coránica en la que han muerto varios niños. Esta vez ha ocurrido en Sadá, al norte de Yemen, controlada por los rebeldes hutíes practicantes del islam chií. La coalición árabe liderada por Arabia Saudí, responsable del bombardeo, dice que se trataba de un centro de entrenamiento de niños soldado y denuncia la utilización de escudos humanos.

Francisco Pérez Abellán, el periodista especializado en el mundo del crimen, ha recogido en su nuevo libro los asesinatos más conocidos. El escritor ha afirmado que ha querido coleccionar en su nueva obra aquellos ejemplos que sean aleccionadores. Los crímenes más famosos de la historia también muestra cómo los autores de diferentes épocas se han enfrentado a los homicidios. En el libro, hay un apartado dedicado a las mujeres, porque son las únicas capaces de conseguir que se mate por ellas.También hay un espacio para los monstruos y otro cajón desastre, en el que se incluyen los que están locos o lo simulan para evitar mayores condenas (04/08/16).

La familia de Manuel Tejeda, muerto hace dos años y medio a causa de un disparo en Badajoz, denuncia que su muerte fue fruto de una carrera de errores que podría haberse evitado. Según su abogado, el primero de estos errores fue un permiso avalado por el Juzgado de Vigilancia penitenciaria que no tuvo en cuenta la peligrosidad del preso que disparó.

"Señor, perdona tanta crueldad": es lo que ha dejado escrito el papa Francisco en el libro de honor del csampo de exterminio. En silencio, caminando y solo, ha cruzado la puerta del campo de concentración de Auschwitz, por debajo del letrero nazi que reza:"El trabajo os hará libres", que también cruzaron más de un millón de personas camino del exterminio entre 1940 y 1945. El pontífice, además, ha saludado a varios supervivientes y a cristianos que ayudaron a los judíos perseguidos.

Diecinueve muertos y 25 heridos tras un apuñalamiento en una residencia de discapacidados en una localidad a las afueras de Tokio en Japón. El presunto atancante, de 26 años y extrabajador del centro, se entregó a a la Policía tras cometer el crimen. Todo apunta, según las investigaciones, a que el atacante tendría algún tipo de desequilibrio.

Los ciudadanos y turistas de Múnich tratan de recuperar la normalidad tras el trágico tiroteo del viernes, en el que un joven de 18 años mató a nueve personas y luego se suicidó. "El amor es más fuerte que el odio", puede leerse en algunos de los mensajes depositados en diferentes puntos de la ciudad. Flores y velas en las calles reflejan una tragedia que será difícil de olvidar.

El autor de la matanza de cinco policías en Dallas (Texas), Micah Xavier Johnson, planeaba un ataque de mayores proporciones para "hacer pagar" a los agentes por la violencia contra las minorías, ha revelado este domingo el jefe de la Policía local, David Brown, en una entrevista con CNN. "Nuestro registro de la casa del sospechoso nos lleva a creer, basado en los materiales para la fabricación de bombas y el diario que encontramos, que había estado practicando detonaciones y que tenía material suficiente para haber provocado efectos devastadores en nuestra ciudad y nuestro área del norte de Texas", ha afirmado el jefe de Policía de Dallas.