arriba Ir arriba

El juez ha ordenado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el conductor de 18 años acusado de matar a un hombre de 81 en un paso de peatones de Torrejón de Ardoz, Madrid. Ante el juez, el joven ha reconocido que lo empujó y que iba rápido. Al joven se le imputa un delito de homicidio doloso y omisión del deber de socorro.

La Policía Nacional ha iniciado una nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, en unos terrenos situados junto al tanatorio en el municipio de Camas, una zona que no había sido rastreada hasta ahora. Se trata del lugar donde el hermano del asesino confeso, Miguel Carcaño, realizaba prácticas de tiro por su profesión de vigilante jurado. La última búsqueda tuvo lugar el pasado mes de febrero en la dársena del río Guadalquivir en Sevilla, que finalizó el día 24 de ese mes tras cinco jornadas sin que se hubieran encontrado indicios de que el cadáver de la joven hubiera sido arrojado allí.

Las hipótesis apuntan a un triángulo amoroso con final criminal, ya que al parecer los dos sospechosos habrían reiniciado una relación anterior. Los Mossos d'Esquadra les detuvieron el sábado pasado por su presunta implicación en la muerte de la víctima, también agente de la Guardia Urbana, pareja entonces de la mujer y con la que vivía en una casa de Vilanova i la Geltrú. El agente apareció calcinado en su coche el pasado 4 de mayo en una pista forestal cerca del pantano de Foix, en Barcelona.

El periodista y escritor mexicano Javier Valdez ha sido asesinado este lunes a tiros en Culiacán, capital del estado de Sinaloa (noroeste del país).

Valdez, de 50 años, fue interceptado y tiroteado desde un vehículo cuando caminaba por la calle.

Los agentes de la Fiscalía estatal ha encontrado al menos cuatro casquillos y han anunciado que basarán su investigación en el trabajo periodístico del asesinado.

Valdez era un periodista experto en narcotráfico y violencia. Corresponsal del periódico La Jornada en Sinaloa, fundador del semanario Ríodoce y autor de obras como "Narcoperiodismo", "Levantones", "Con una granada en la boca" y "Huérfanos del narco", Valdez obtuvo en 2011 el Premio Libertad de Prensa del Comité para la Protección de Periodistas y el Maria Moors Cabot.

Once periodistas fueron asesinados en México en 2016, en el año más violento para la prensa, lo que convierte este país en uno de los más peligrosos para ejercer el periodismo.

Francisco Javier Martín Sáez, conocido como el histórico alunicero y butronero 'Niño Sáez', de 36 años, ha sido asesinado a tiros este domingo en plena calle, en el distrito madrileño de Latina.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía han informado de que el crimen se ha producido alrededor de la 11.30, cuando la víctima ha recibido tres impactos de bala, dos en el tórax izquierdo y una en el cuello, en la calle Laín Calvo.
 

El titular del Juzgado de Violencia de Género de A Coruña ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el presunto parricida de A Coruña por la muerte de su hijo de 11 años, cuyo cadáver fue hallado el pasado lunes por la noche en una arboleda del municipio vecino de Oza-Cesuras.
Fuentes judiciales informan de que el detenido Marcos M. será investigado por un delito de homicidio o asesinato, calificación que se determinará en la fase de instrucción, y por otro contra la integridad física y/o moral en relación a la madre del niño por las secuelas que esta sufre.
El presunto autor del crimen de su hijo, un niño que recibió un golpe en la cabeza con un objeto contundente, ha sido trasladado a los juzgados de A Coruña este jueves por la mañana, tras ser evaluado por dos forenses por diversos motivos, entre los que figura si estaba capacitado para prestar declaración, informan fuentes judiciales.

El español Artur Segarra ha sido condenado a la pena de muerte por un tribunal tailandés, que le ha declarado culpable por el asesinato premeditado en Bangkok de su compatriota David Bernat y de otros 12 delitos que se le imputan. Bernat quedó con su verdugo el 19 de enero de 2016, horas después de aterrizar en la capital tailandesa, y pasada la medianoche la pareja se dirigió al apartamento de Segarra, donde permaneció secuestrado y tuvo lugar el asesinato el día 26, según la policía.

La Policía de Cleveland (Ohio, EE.UU.) busca a un sospechoso que supuestamente mató a otro hombre y colgó las imágenes del asesinato en Facebook.

El sospechoso ha sido identificado como Steve Stephens, de 37 años, y la víctima es Robert Godwin, de 74. Según la Policía, no había ninguna relación entre ambos y el supuesto asesino eligió a su víctima al azar.

En el vídeo, que la red social ya ha retirado, se ve como Stephens circula en automóvil buscando a una posible víctima. "Encuéntrame a alguien que voy a matar, este tipo aquí mismo, este tipo viejo", dice.

Acto seguido, se baja del automóvil y le dice a Godwin que pronuncie el nombre "Joy Lane" porque "ella es la razón de lo que está a punto" de ocurrir. La víctima intenta explicarle que no sabe de qué le está hablando pero Stephens le dispara y lo mata de inmediato, antes de regresar al coche.

Stephens había escrito en su cuenta de Facebook antes del asesinato que quería matar y en sus mensajes culpaba a su exnovia de las atrocidades que planeaba cometer. El sospechoso se atribuye otros 15 homicidios pero la Policía no ha encontrado ningún indicio de estos supuestos crímenes anteriores.

La Audiencia Provincial de León ha condenado a 23 años de cárcel a Miguel Ángel Muñoz Blas por el asesinato y robo con violencia de la peregrina estadounidense Denise Pikka Thiem, quien se encontraba realizando el Camino de Santiago cuando ocurrieron los hechos en abril de 2015 en las inmediaciones de Astorga (León). Según la sentencia, Muñoz Blas ha sido condenado a 20 años de cárcel por el asesinato de la peregrina y a tres años más por un delito de robo con violencia, además de que deberá indemnizar con 120.000 euros a los padres de la víctima y con 30.000 a su hermano. Igualmente, deberá devolver a los padres de Denise Pikka los 1.132 dólares que la peregrina portaba cuando se produjeron los hechos.

A las seis de esta tarde han salido del tanatorio los féretros, con los cuerpos de la mujer y sus dos hijos, hacia la parroquia del pueblo Pedro Muñoz, de donde ella era natural. Estupor y dolor entre los familiares y vecinos de esta localidad próxima a la de Campo de Criptana, donde sucedieron los hechos. Allí, por la mañana los vecinos se han concentrado a las puertas del ayuntamiento en el primer día de luto oficial por lo ocurrido.