arriba Ir arriba

Las autoridades mexicanas han confirmado este viernes la muerte de la española Pilar Garrido, de 34 años, tras efectuar pruebas de ADN a los restos óseos encontrados hace dos semanas. Vivía en México desde hacía tres años, y estaba desaparecida desde el 2 de julio. Su esposo denunció que dos jóvenes la secuestraron cuando el matrimonio y su hijo volvían a casa de la playa. La familia va a pedir otra prueba de ADN en España.

La Fiscalía del estado mexicano de Tamaulipas ha confirmado la muerte de Pilar Garrido Santamans, la española de 34 años desaparecida el pasado 2 de julio. Los restos hallados en un paraje del municipio Villa de Casas, cerca del lugar de la desaparición, el 26 julio corresponden a la mujer, según el resultado de los análisis de ADN comparados con los de sus familiares, según ha informado la fiscalía estatal de Tamaulipas en un comunicado.

Algo raro estaba pasando en el hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, en Madrid. En el verano de 2015 había fallecido una paciente justo antes de que le fueran a dar el alta médica. Todas las sospechas de la policía se centraban en esta mujer, Beatriz López, 37 años, y auxiliar de enfermería en la sección de Medicina Interna.
La jueza de instrucción número 4 de Alcalá, que incoa las diligencias, autorizó a los investigadores a colocar una cámara oculta en una habitación de la quinta planta. Y así fue como consiguieron una prueba que podría ser contundente: la auxiliar de enfermería pinchándole una inyección vacía a otra enferma, que también falleció.
Ocurrió la semana pasada. La víctima estaba a punto de recibir el alta médica y falleció el jueves.
Al hacerle el TAC comprobaron que la muerte había sido provocada por una burbuja de aire en el corazón.
Cuando la policía detuvo a Beatriz el sábado pasado, se negó a declarar. El lunes pasado, el juez de guardia la envió a prisión imputada por asesinato. Los padres de Beatriz dicen qu su hija es inocente.

Una auxiliar de enfermería del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares ha sido detenida acusada de haber matado a una paciente de 86 años inyectándole aire en las venas, cuando estaba a punto de recibir el alta. La auxiliar detenida fue la última persona que la atendió. Una muerte similar se produjo hace tiempo mientras la misma auxiliar estaba en la planta.

Ha ocurrido a las 2 de la madrugada en este local.El agente estaba acompañado de otros amigos que no pudieron hacer nada por evitar el ataque....El agresor arrojó debajo de un coche el arma empleada y huyó.El detenido, que confesó el homicidio, sufre una enfermedad psiquiátrica y tiene antecedentes por trapicheos de drogas.El fallecido, soltero y sin hijos vivía con su madre y trabajaba en una comisaria cercana.

Un hombre de 71 años de edad se ha presentado en la Comisaría de Policía Nacional de Getafe, en Madrid, sobre las 5.10 horas de este miércoles para confesar el asesinato de su pareja, de 63 años, un hecho que previsiblemente se produjo hace varios días.

Posteriormente, los agentes acudieron al lugar de los hechos, el domicilio que ambos compartían en la calle Oeste de Getafe, y comprobaron que el hombre mató a su esposa, María Raquel Castaño Fenoll, propinándole unos golpes en la cabeza, según han confirmado fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

La Guardia Civil investiga en Huéscar (Granada) la muerte de una mujer de 66 años a manos supuestamente de su marido, un hombre de 71 años que se ha ahorcado después de cometer el crimen con un hacha. El hallazgo de los dos cadáveres ha tenido lugar sobre las 9.00 horas de este sábado en el domicilio conyugal, cuando una hija del matrimonio acudió a la vivienda y encontró a ambos fallecidos.

Los investigadores de las agresiones sexuales del "violador de la Paz", hasta ahora conocido como el "violador del ascensor", que salió de la cárcel en 2013 al quedar derogada la doctrina Parot, sabían que era un delincuente en serie. El testimonio de sus víctimas ha sido decisivo para elaborar un retrato robot del violador, del que se tiene registrado su perfil genético, lo que puede dar pie a más denuncias.

Un hombre ha matado supuestamente a su expareja de un disparo en Las Gabias (Granada) y se ha entregado esta madrugada a la Guardia Civil, según fuentes policiales. Los hechos se han producido sobre las 04.30 de esta madrugada en la calle Bolivia de Las Gabias, desde donde el presunto agresor, identificado como A.B.T. y de 51 años, huyó en coche hasta Granada capital.

La Policía Local de Granada, que había sido advertida por la Guardia Civil, localizó poco antes de las 05.00 horas el vehículo en la calle Pedro Machuca de la capital granadina, aunque el hombre no se encontraba en su interior. El presunto asesino se entregó a la Guardia Civil, que investiga los hechos.

Un hombre ha sido detenido en Arcos de la Frontera (Cádiz) por la muerte por asfixia de su bebé y por dar una brutal paliza a su pareja, embarazada de pocos meses, y que ha sido ingresada en un hospital, han indicado fuentes municipales y judiciales. En una rueda de prensa en El Rocío (Huelva), el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha señalado que, al parecer, el bebé ha fallecido "como consecuencia del taponamiento de la boca" tras un episodio de violencia de género que se estaba produciendo entre la pareja, ella de 31 años y él de 44. La vida de la mujer agredida no corre peligro, ha señalado.