arriba

Miguel Ángel Muñoz Blas, acusado de matar a la peregrina estadounidense Denise Pikka Thiem, ha declarado en Astorga ante el juez a petición propia y lo ha hecho para cambiar su declaración. El acusado, que confesó el crimen tras su detenciaón, afirma ahora que es inocente y que fue presionado por la Policía. La desaparición de Denise provocó una gran alarma social y durante cinco meses se desplegó una gran dispositivo de búsqueda que peinó un gran tramo del Camino de Santiago a su paso por León.

Montserrat González, asesina confesa de la presidenta de la Diputación de León Isabel Carrasco, la remató cuando se encontraba en el suelo porque desconocía que con el primer disparo que había efectuado "ya la había herido de muerte" y no se habría podido recuperar, según el informe forense. La asesina confesa de la dirigente del PP efectuó ese primer disparo apuntando al tronco porque "es más fácil acertar y con la intención de hacer el máximo daño posible", según ha declarado este miércoles el médico forense Ignacio Alija, uno de los facultativos que practicó la autopsia a la dirigente del PP y que ha declarado como perito en el juicio.

El asesinato de un bebé de siete meses y de sus padres, en la población Pinotepa Nacional, en Oaxaca, ha conmocionado a México, generando un considerable revuelo en las redes sociales. La familia salía de un autoservicio cuando fueron acribillados. Presuntamente se trata de un ajuste de cuentas, y muchos internautas han comparado la posición de Marcos Miguel con la del niño refugiado sirio Aylan Kurdi, cuya muerte se conviritó en un icono de la crisis de los refugiados.

Ahmed Chelh, el presunto asesino de la joven Eva Blanco en Algete (Madrid) en 1997, ha sido encontrado muerto este viernes en su celda de la prisión madrileña de Alcalá Meco, según han confirmado fuentes de Instituciones Penitenciarias. Los funcionarios encontraron a la hora de la apertura de las celdas a Chelh ahorcado con los cordones de sus zapatillas, por lo que se ha abierto una información reservada para investigar el suicidio. La titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Torrejón de Ardoz ha solicitado a la prisión un informe detallado de las circunstancias del fallecimiento y del cumplimiento del protocolo de prevención de suicidios, cuya aplicación acordó este mismo juzgado en el auto de prisión provisional de Ahmed del 9 de octubre de 2015, según informa el TSJ de Madrid.

El policía nacional jubilado que facilitó la detención de la asesina confesa de Isabel Carrasco al perseguirla por las calles de León tras presenciar el crimen, Pedro Mielgo Silván, ha desmontado este jueves en el juicio la versión de esta y su hija, también acusada, sobre cómo se deshizo del bolso donde guardó el revólver al declarar que durante la persecución la autora de los hechos lo llevaba con ella. Este testigo asegura que en ningún momento tiró el bolso en contra de lo que sostienen Montserrat González y su hija, Trinidad Martinez.