arriba Ir arriba

Captaban a mujeres a través de anuncios en prensa para buscar pareja. Luego las secuestraban y maltrataban. Se sabe que al menos dos de las víctimas, murieron por las palizas que recibieron. La prensa alemana la ha bautizado ya como "La casa de los horrores". El escenario de una historia macabra que se ha destapado por azar y que la policía está investigando.

La magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Arganda del Rey ha acordado la prisión provisional comunicada y sin fianza de Angel Luis V.J., el guardia civil detenido por supuestamente haber matado a tiros a un conductor con el que habría mantenido una discusión de tráfico en la A-3, tras un accidente entre sus vehículos a la altura del municipio madrileño de Fuentidueña del Tajo. Durante su puesta a disposición judicial, Angel Luis V., de 31 años y destinado en Quintanar de la Orden (Toledo) ha declinado declarar, ejerciendo su derecho constitucional a guardar silencio. El arrestado ha sido conducido al módulo especial que para agentes de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado está acondicionado en la cárcel de Estremera.

Las autoridades del archipiélago de Cabo Verde han arrestado este miércoles al soldado que se encontraba en paradero desconocido como principal sospechoso del asesinato de once personas en el cuartel militar de Monte Tchota, en la isla de Santiago, según han informado medios locales. El supuesto autor de la masacre, identificado como Manuel António S. R. , de 21 años, ha sido detenido en el barrio de Fazenda, en la capital del archipiélago, Praia, a unos 45 minutos del cuartel Monte Tchota.

La juez pidió el martes un examen psicológico del agente. La mujer de la víctima insiste que su marido murió de forma salvaje, no por un tiro, sino por seis: cinco en las piernas y uno, según la autopsia. El agente llevaba ocho días de baja por una lumbalgia, y sus compañeros recuerdan que sólo entregan su arma si la baja es psicológica. El presunto asesino llevaba en su coche un machete de grandes dimensiones y dio positivo en las pruebas de cannabis.

Se trata de dos empleados de telecomunicaciones que trabajaban en la zona. Según el Gobierno de Cabo Verde, el presunto autor del ataque sería un soldado local perturbado, que ha huido. En total han muerto once personas. El Gobierno de Cabo Verde ha movilizado a la policía y al ejército en busca del principal sospechoso del ataque al destacamento militar de Monte Tchota, en la isla de Santiago. Se trata de un soldado que huyó dejando atrás once muertos, ocho militares y tres civiles. Entre estos, dos técnicos españoles que realizaban tareas de mantenimiento y reparación en el principal centro de telecomunicaciones del país, junto al destacamento atacado. El ministro caboverdiano de Administración ha atribuido el ataque a motivos personales, sin conexión con el terrorismo ni con el narcotráfico. El principal sospechoso confesó el crimen a su familia, según medios locales.

La Guardia Civil ha resuelto el secuestro y asesinato de un empresario madrileño ocurrido hace dos años. Hay diez detenidos, la mayoría españoles. La víctima, el empresario José Luis Vázquez, fue secuestrado en Illescas, Toledo, donde la banda le había citado con la excusa de realizar un negocio empresarial. Una vez que la familia pagó el rescate de 80.000 euros, los secuestradores le asesinaron y se deshicieron del cadáver, que todavía no ha aparecido. La operación policial se precipitó porque la organización criminal ya tenía planeado secuestrar y liquidar a una segunda persona, una abogada madrileña. Por las conversaciones entre los delincuentes, los investigadores tienen la certeza de que una vez secuestrada la víctima, iban a descuartizar su cadáver para no dejar rastro del delito. En caso de que este secuestro y asesinato no fuera posible, tenían en cartera una tercera víctima, un empresario madrileño.

Una de las dos acusadas de haber asesinado a un anciano de 85 años ha reconocido la autoría del crimen en la primera sesión del juicio que ha comenzado este lunes en la Audiencia de Pontevedra, aunque ha alegado que lo hizo inducida por la otra encausada, cuidadora y heredera universal del fallecido. La Audiencia de Pontevedra ha iniciado el juicio contra estas mujeres, para quienes tanto la Fiscalía como la acusación particular piden 20 años de cárcel por el asesinato del anciano en su vivienda de Chancelas, en el municipio pontevedrés de Poio, para quedarse con sus bienes. "Lo maté, sí", ha explicado Rocío G.G. a preguntas de su abogado, pero ha añadido que lo hizo inducida por la otra acusada, Albertina T.F, y que durante la vista oral ha defendido su inocencia.
 

La masacre de Puerto Hurraco, el Loco del Chándal y el asesinato de Ruth y José a manos de su padre, José Bretón, son tres de los crímenes que se recogen en Matar no es fácil, el tercer libro del juez José Antonio Vázquez Taín. El propio magistrado nos presenta la obra y nos explica su título: "Si fuera fácil matar habría más condenas por asesinatos que por homicidios" (25/03/16).

La Audiencia Provincial de León ha condenado este jueves a Montserrat González y a su hija Triana a 22 y 20 años de prisión, respectivamente, por el asesinato de la presidenta de la Diputación provincial, Isabel Carrasco, mientras que Raquel Gago ha sido absuelta de este delito y condenada a cinco años por encubrimiento y tenencia ilícita de armas.

Según la sentencia hecha pública este jueves, a Montserrat González, asesina confesa de Isabel Carrasco, se le impone la pena de 19 años de prisión como autora de un delito de asesinato más otros tres años por delito agravado de tenencia ilícita de armas.

En Madrid el juez ha enviado a prisión a uno de los seis dominicanos detenidos por la reyerta en la que resultaron heridos varios policías el pasado sábado. Esa misma noche se producía una multitudinaria pelea entre dos bandas latinas en las inmediaciones de la Puerta del Sol que dejó un muerto y un herido grave, y que ha hecho saltar las alarmas de nuevo sobre la peligrosidad de estas bandas