arriba Ir arriba

José Enrique Abuín Gey, alias el Chicle, autor confeso de la muerte de Diana Quer, ha prestado por primera vez declaración ante el juez instructor del caso, ante quien ha admitido haber estrangulado a la joven madrileña "involuntariamente", lo que supone un cambio en la versión dada ante la Guardia Civil. En aquel momento había dicho que mató a Diana Quer en un atropello involuntario, una versión que los investigadores descartaban porque no se correspondía con las evidencias, que apuntaban a un estrangulamiento. Abuín Gey ha acudido a las dependencias judiciales de Ribeira (A Coruña) para conocer que será juzgado por un jurado popular por los delitos de homicidio o asesinato, detención ilegal y contra libertad sexual por la desaparición y muerte de la joven madrileña.
 

José Enrique Abuín Gey, conocido como 'el Chicle', ha reconocido este viernes, en su primera declaración ante el juez que instruye la causa, que "estranguló" a la joven madrileña Diana Quer, aunque alega que fue algo "involuntario". Así lo han confirmado los letrados de la acusación particular, que dirige la familia de la joven, a su salida de los juzgados de Ribeira en los que este viernes estaban citadas las partes para conocer que el caso será dirimido por un jurado popular y pedir nuevas diligencias, entre ellas una declaración que ya se ha producido.

Los tres estudiantes de cine desaparecidos en Tonala en marzo fueron asesinados por el Cártel de Jalisco, que los confundió con miembros de una banda rival, según ha confirmado la Fiscalía de Jalisco. Después de matarlos, los presuntos asesinos disolvieron sus cuerpos en ácido para deshacerse de pruebas. Las autoridades siguen investigando el caso, y de momento han detenido ya a dos personas por su relación con el crimen. 

La autopsia ha confirmado que los dos cuerpos encontrados el domingo en un coche en Priego, en Córdoba, corresponden a dos hombres que llevaban desaparecidos desde el pasado jueves. Las víctimas, halladas con signos de violencia, son el propietario del vehículo, un joven de 24 años de Priego, y un hombre de 43 años natural de Lucena, cuyos familiares buscaban desde el viernes. La Guardia Civil investiga ahora las circunstancias de su muerte, para lo que se ha decretado el secreto de sumario.

Decenas de miles de personas han salido a las calles de India tras conocer la detención de un exfuncionario y cuatro agentes de Policía por encubrir el secuestro, la violación en grupo y el posterior asesinato de una niña de ocho años el pasado mes de enero en un templo hindú de Kathua. A ello se añade la investigación de un diputado del partido del Gobierno indio después de la muerte, bajo circunstancias sospechosas, de un detenido que le había acusado de violar y matar a su hija adolescente en el estado de Uttar Pradesh. Hay varios policías detenidos y un político del partido en el gobierno. El primer ministro ha prometido justicia.

El crimen de Susqueda, en el que fueron asesinados dos jóvenes cuyos cadáveres aparecieron en las aguas de este pantano, se produjo donde la persona investigada, Jordi M., que se encuentra detenida desde el 26 de febrero, pescaba habitualmente desde hacía años. El abogado de la familia de las víctimas, Carles Monguilod, que ejerce la acusación particular, ha dado este miércoles detalles de la instrucción del caso, después de que el juez haya levantado el secreto de sumario, y ha confirmado ese indicio, que se suma a otros como que los cadáveres fueron trasladados posteriormente en kayak hasta el lugar en el que se descubrieron.