Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Avui ha de passar a disposició judicial el ciclista que a finals de març va a atropellar a la Diagonal de Barcelona una dona amb el seu net ferint el petit de gravetat. La Guàrdia Urbana va penjar fotos a les xarxes socials que han permès la seva identificació. 

Parlarem del crim del Pantà de Foix. Rosa Peral, una de les principals sospitoses de l'assassinat de la seva parella acusa a l'altre investigat Albert López, d'haver comés el crim. Ambdós havien mantingut també una relació sentimental. I ens aproparem a Construmat on aquest dimarts hem conegut el que és una casa passiva

Repassem també els ultims missatges de la campanya electoral per les municipals.

El español Pablo Ibar, de 46 años, afronta desde este miércoles la fase de sentencia del cuarto juicio en su contra, que puede llevarlo de nuevo al corredor de la muerte, en el que ya estuvo 16 años. La familia del español y los abogados no se reponen aún del fallo de culpabilidad del jurado, que consideran, desestimó las dudas que quedaron patentes en el juicio, la negligencias en la cadena de custodia de las pruebas y las irregularidades durante la investigación del triple crimen. La suerte de Ibar, sobrino del fallecido boxeador vasco José Manuel Ibar "Urtain", está de nuevo a partir de este miércoles en manos de los miembros del jurado, que decidirá entre la pena capital y cadena perpetua.

Comença la campanya electoral per les municipals i les europees. Pel que fa als consistoris a la demarcació de Barcelona els ciutadans estan cridats a renovar 311 ajuntaments. Junts per Catalunya lluitarà per mantenir la seva hegemonia municipal davant l'avenç d'ERC i el PSC. Els socialistes aspiren a recuperar força a l'area metropolitana i Ciutadans fer-se amb la seva primera alcaldia a Catalunya. La batalla principal és dóna a la capital catalana, i el PP amb uns resultats adversos a les generals confien en recuperar l'alcaldia de Badalona.

Els estudiants universitaris i de secundària fan vaga i han convocat una manifestació a Barcelona per demanar que es rebaixin les taxes de les titulacions un 30 per cent. En plana de succesos aquest dijous compareixen davant del jutge els dos homes detinguts dimarts per la seva pressumpta relació amb la desaparició de Janet Jumillas, el mes de març a Cornellà de Llobregat.
 

La policía ha hallado en una vivienda de Parla el cadáver con signos de violencia de una mujer nacida en 1972 y sobre cuya pareja pendía una orden de alejamiento, indicios que han llevado a los investigadores a buscar al hombre como presunto autor de un caso de violencia machista. El hombre buscado por la Policía Nacional acumula un historial de casi treinta detenciones por diferentes hechos, según han indicado a Efe fuentes de la investigación. La última de estas detenciones tuvo lugar en febrero, mes en el que el hombre, de origen marroquí, fue arrestado por quebrantar una orden de alejamiento después de que un vecino alertara a la policía de una discusión en la casa de la mujer, lo que condujo al arresto del presunto autor, ya que tanto este como la víctima se encontraban dentro del domicilio.

Un juzgado de Galicia ha condenado a 5 años de prisión a José Enrique Abuin, alias El Chicle, por detención ilegal y por intento de agresión sexual a una joven en Boiro, en diciembre de 2017. En el fallo, al único encarcelado por la muerte de la madrileña Diana Quer se le considera autor de un delito de detención ilegal consumado y de otro de agresión sexual en grado de tentativa sobre una joven en Boiro, según la resolución divulgada este martes por el Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

Margarita Dopico, una mujer cuyo hijo de 14 meses fue asesinado en 2010 en A Coruña por su expareja, recurrirá la sentencia que absuelve de denegación de auxilio al guardia civil que la atendió cuando acudió a denunciar las amenazas antes del crimen. Hasta tres veces denunció las amenazas de su expareja antes de que asesinara al hijo de ambos, de 14 meses.

El detective al frente de la investigación del asesinato en Derry el pasado jueves de la periodista Lyra McKee, Jason Murphy, advirtió este sábado del surgimiento de un "nuevo tipo de terrorista" en Irlanda del Norte. "Lo que estamos viendo es un nuevo tipo de terrorista que se abre paso y para mí esto plantea una situación muy preocupante", afirmó este alto mando policial en una rueda de prensa en Derry.
El servicio de policía de Irlanda del Norte (PSNI) ha tratado el suceso como un "acto de terrorismo", perpetrado presuntamente por disidentes republicanos, vinculados con el Nuevo IRA, formación que se nutre de grupos armados de militantes nacionalistas irlandeses opuestos al proceso de paz. Los agentes interrogan hoy en una comisaría de Belfast a dos jóvenes de 18 y 19 años, detenidos por su presunta implicación en lo ocurrido. 20/04/19

En la localidad castellonense de Vinaroz continúa la investigación por el asesinato de Nelea. Desde el viernes se ha detenido a cinco personas, incluido el presunto autor, que confesó el crímen, y dos amigos que han sido puestos en libertad con cargos. Este martes, la Delegación del Gobierno ha confirmado la detención de los padres de la joven, a los que están investigando por encubrimiento.

La Guardia Civil sigue recabando pruebas sobre el asesinato de un mujer en una urbanización de Rojales, en Alicante, presuntamente a manos de su pareja. Una llamada al 112 alertó del caso y cuando llegaron a este apartamento se encontraron a ambos heridos, ella murió poco después mientras que el hombre permanece detenido mientras se esclarece lo ocurrido.

La Policía ha detenido este martes en La Laguna (Tenerife) a un hombre como el presunto autor del asesinato de su expareja, según ha podido saber TVE. Los hechos se produjeron el pasado 16 de enero, cuando ambos viajaban en coche con la mascota de la fallecida. Los investigadores creen que el detenido roció con gasolina a la víctíma que conducía el vehículo y provocó así el accidente.

El 016 es el teléfono gratuito para víctimas de violencia de género, no deja rastro en la factura.

Un tribunal del justicia malasio ha condenado a tres años y cuatro meses de prisión a la vietnamita Doan Thi Huong, una de los dos detenidas por el asesinato en 2017 en Kuala Lumpur de Kim Jong-nam, hermano mayor del líder norcoreano, Kim Jong-un.

Doan se ha declarado culpable después de que la fiscalía rebajara los cargos que se le imputan a un delito de "causar daño voluntario con un arma peligrosa", penado con hasta 10 años de cárcel, frente al cargo de asesinato premeditado al que se enfrentaba, castigado con la pena de muerte, según ha informado la Fiscalía.

La acusada, cuya condena vence en junio de 2020, podría salir en libertad a principios de mayo si el Departamento de Prisiones acepta una reducción de un tercio de la condena por buen comportamiento.

Las dos mujeres se declararon inocentes tras su detención y aseguraron que creían que participaban en una broma para un programa de televisión cuando frotaron el rostro de la víctima con una sustancia que ellas creían inofensiva, y que en realidad se trataba del agente nervioso VX, considerado por Naciones Unidas como arma de destrucción masiva.

Kim Jong-nam murió camino del hospital menos de media hora después de recibir el veneno.