Enlaces accesibilidad

Prisión provisional para dos de los tres detenidos por el crimen de Chiloeches, Guadalajara

  • Se les imputa provisionalmente un delito de asesinato, robo con violencia en casa habitada y delito de incendio
  • La tercera detenida ha quedado en libertad provisional y con medidas cautelares

Por
Uno de los detenidos por el crimen de Chiloeches sale de la comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara
Uno de los detenidos por el crimen de Chiloeches sale de la comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara Rafael Martín / Europa Press

La titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Guadalajara ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para los dos hombres detenidos por su presunta implicación en el triple crimen de Chiloeches (Guadalajara), que terminó con la vida de un matrimonio y su hija de 22 años.

A estos dos detenidos se les imputa un delito de asesinato, robo con violencia en casa habitada y delito de incendio, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

Los asesinatos se cometieron en la madrugada del pasado sábado en la vivienda familiar, situada en la urbanización Medina Azahara de Chiloeches, y los cadáveres fueron encontrados, con múltiples heridas de arma blanca, tras sofocar un incendio en la casa.

Este martes, habían sido puestas a disposición judicial tres personas –dos hombres y una mujer– por su relación con la muerte del matrimonio y su hija en la madrugada del sábado.

Los detenidos han comparecido ante la titular del Juzgado de Instrucción y, tras prestar declaración, se ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para los dos varones, mientras que la mujer ha quedado en libertad provisional y con medidas cautelares, como la obligación de comparecer ante el juzgado los días 1 y 15 de cada mes, prohibición de salida del territorio nacional y retirada del pasaporte.

El robo, principal móvil del triple crimen 

Las imputaciones son provisionales y se concretarán a lo largo de la investigación judicial, estando en este momento la instrucción en una fase muy inicial. Por el momento, la jueza instructora mantiene el procedimiento judicial abierto bajo secreto de sumario que afecta a la totalidad de la investigación. 

Los investigadores trabajan con la hipótesis de que el robo fue el móvil del triple crimen, ya que en los registros que se han practicado tras las detenciones, en Pioz (Guadalajara) y Gadanzo de Arriba (Madrid), se han encontrado varias joyas que podrían pertenecer a la familia asesinada. En concreto, han hallado una pulsera tipo esclava que era propiedad de la madre de familia de fallecida.

Según fuentes de la investigación a Efe y Europa Press, las diligencias practicadas apuntan a la autoría de uno de los detenidos, un varón con antecedentes por robo con fuerza y estafa, y los otros dos habrían sido encubridores.