- Natalia Améstica ha confesado el crimen en una declaración presentada por la Fiscalía General
- Durante ocho años, la hipótesis fue que el rapero mató al músico Carlos Molnar y se suicidó saltando por la ventana
- El presunto asesino ha asegurado saber "por qué estaba bajo custodia policial" y ser conocedor de "haber atacado a su familia"
- La mujer ya había sido víctima de otro episodio de violencia de género en 2019
- Con 49 mujeres asesinadas, durante el año pasado se registró la tasa más baja de feminicidios desde 2003
- Así se desprende del último informe del Observatorio contra la violencia doméstica y de género
- El 016 es el teléfono de atención a víctimas es gratuito y no deja huella en la factura
Se cumplen 50 años del mayor atentado de ETA contra la dictadura de Franco. Carrero Blanco, presidente del Gobierno, fue asesinado en Madrid. Los terroristas hicieron explotar una bomba al paso de su coche. El atentado marcó la política española.
Foto: EUROPA PRESS / AFP
- La magistrada ha establecido la obligación al acusado de acudir a firmar los lunes y no salir del país
- La Policía ha tenido que actuar para frenar la avalancha que increpaba al investigado a la salida del juzgado este viernes
La juez que instruye el caso por la muerte violenta de Esther López ha establecido libertad para el investigado, Óscar S.M. , tras su declaración este viernes en los juzgados de Valladolid y ha decretado la obligación de acudir a firmar los lunes y no salir del país. La Policía ha tenido que actuar para frenar la avalancha que increpaba al investigado a la salida del juzgado.
FOTO: EFE/NACHO GALLEGO
- Una condena de seis meses en firme puede ser sustituidas por brazalete electrónico
- Las penas de cárcel para los otros cinco adolescentes están exentas de cumplimiento
- En 2021 hubo 0,61 homicidios por cada 100.000 habitantes en el país
- En Europa, continente con las cifras de asesinatos más bajas del mundo, se produjeron 2,2 por cada 100.000 personas
- De las 55 asesinadas, 13 tenían caso abierto en VioGén, pero ocho estaban "inactivos"; el entorno de 22 conocía el maltrato
- Igualdad lanzará una campaña de sensibilización para que familias, amigas o vecinos de las víctimas denuncien
- El 016 es el teléfono de atención a víctimas es gratuito y no deja huella en la factura; el correo es 016-online@igualdad.gob.es
- Ha sucedido alrededor de las 7.00 hora local (GMT +8) en un gimnasio de la Universidad de Mindanao
- Estado Islámico ha reivindicado el ataque
- Tres de los heridos se encuentran graves, según la prefecta regional de La LIbertad, Carolina Velasco
- Las autoridades han detenido a siete personas y se investiga a qué grupo criminal pertenecen
Asesinada una mujer de 80 años en un piso de A Coruña en un nuevo caso de violencia de género
- Un familiar encontró los cadáveres del matrimonio con claros signos de violencia
- El 016 es el teléfono de atención a víctimas es gratuito y no deja huella en la factura; el correo es 016-online@igualdad.gob.es
- El presidente ha condenado los asesinatos machistas cometidos en las últimas horas en España
- El 016 es el teléfono de atención a víctimas, gratuito y no deja huella en la factura; el correo: 016-online@igualdad.gob.es
- Entrevista de Pedro Sánchez, en directo
La Delegación del Gobierno contra la violencia de Género ha confirmado la naturaleza machista de las mujeres asesinadas en Puente de Vallecas y Carabanchel, ambos distritos madrileños. Ascienden a53 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que llevamos de año.
Cristina Ventura Alameda, vocal de la Asociación de Mujeres Juristas Themis, explica en el 24 horas de RNE que existe una cultura jurídica con estereotipos y tópicos erróneos en violencia de género. Por ello, "se deben implementar todas las medidas de protección hacia la víctima", añade Ventura Alameda. También señala que "esas medidas ya existen y, en ocasiones, apenas se utilizan". La vocal tiene claro que "cada vez es más raro encontrar una sentencia por maltrato habitual"
Jornada negra para la violencia machista en España. En la noche del domingo al lunes han sido asesinadas en Madrid Tatiana, de 25 años, y su hija Abril, de 5. La pareja de ella, un hombre de 26 años, está detenido y hospitalizado tras autolesionarse. La víctima había denunciado a su agresor en 2020.
Foto: DIEGO RADAMÉS / EUROPA PRESS
Un total de 428 niños y niñas se han quedado sin madre por la violencia machista. Cuando una mujer es asesinada ellos también son víctima y las secuelas les acompañan toda la vida.
FOTO: Getty
- Varias investigaciones han intentado aclarar lo que sucedió realmente en Dallas aquel 22 de noviembre de 1963
- Sin embargo, aún quedan demasiados puntos ciegos, y la mayoría de estadounidenses sigue sin creer la versión oficial
- Con 20 años, David Bárcena se convierte en la persona más joven en España en recibir este tipo de condena
- Miembro de la organización Dominican Don't Play, asestó cuatro puñaladas a su víctima en julio de 2021
- El cadáver del pequeño de 7 años fue hallado junto al de su padre en la sierra de Urbasa
- La madre denunció la desaparición del menor al no encontrarle en el colegio
Noticia de última hora. acabamos de conocer el veredicto del jurado por el asesinato de Lucía Garrido hace 15 años cuando fue encontrada flotando en la piscina de su casa. Nos vamos a la Audiencia de Málaga.