Enlaces accesibilidad

Sánchez pide a los hombres "alzar la voz" contra la violencia machista: "Debemos rebelarnos contra lo que es una infamia"

  • El presidente ha condenado los asesinatos machistas cometidos en las últimas horas en España
  • El 016 es el teléfono de atención a víctimas, gratuito y no deja huella en la factura; el correo: 016-online@igualdad.gob.es
  • Entrevista de Pedro Sánchez, en directo

Por
Sánchez pide a los hombres "alzar la voz" contra la violencia machista
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este martes durante la clausura el Congreso Anual de Multinacionales con España

"Es sencillamente insoportable". Con estas palabras, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha condenado los últimos asesinatos machistas cometidos en las últimas horas en España, al tiempo que ha hecho un llamamiento a toda la sociedad, y en especial a los hombres, para "alzar la voz" y "luchar con todas las fuerzas" para "detener esta lacra".

Sánchez ha querido iniciar su discurso de clausura del Congreso Anual de Multinacionales con España, que se ha celebrado este martes en Madrid, expresando su "profundo dolor" por el asesinato de una mujer de 37 años este sábado y el de otra mujer de 25 años y su hija de 5 en la madrugada del domingo. Ambos fueron a manos de sus parejas.

"Sí quisiera referirme a un asunto de actualidad, una barbarie que no cesa en nuestro país, por desgracia: la violencia machista. Dos mujeres y una niña de cinco años han perdido la vida en las últimas horas aquí en la Comunidad de Madrid", ha lamentado.

¿Qué falla en la protección a las víctimas de violencia de género?

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado la naturaleza machista de ambos crímenes, lo que aumenta a 53 mujeres asesinadas por violencia de género en España. La cifra desde 2003 es de 1.237 mujeres muertas por esta causa.

"Todos tenemos el deber de alzar la voz"

Según el presidente del Gobierno, "tenemos el deber todos, administraciones públicas y también el sector privado, de alzar la voz, de rebelarnos contra lo que no es sino sencillamente una infamia y de luchar con todas nuestras fuerzas", en referencia a la violencia machista.

Y, en este punto, ha hecho un llamamiento "sobre todo los hombres", con el fin de "detener esta lacra social que nos incumbe, que nos avergüenza a todos como sociedad".

Con todo, Sánchez ha recordado "a los poderes públicos, a las familias, a las empresas y a la sociedad civil" el "deber de parar de una vez por todas lo que no es sino miseria moral, que deja tantos huérfanos, tanto dolor, tantas vidas no vividas de mujeres víctimas de esta insoportable violencia machista".