Enlaces accesibilidad

Un egipcio mata a sus tres hijos con una espada tras herir a su mujer al norte de El Cairo

  • Las víctimas son Abdelrraman de diez meses, Yasmin de diez años e Islam de 12
  • La madre intentó detener la espada y resultó herida en una mano
  • El asesino de 42 años dice que lo hizo "para librarlos del sufrimiento"

Por

Un hombre ha asesinado con una espada a sus tres hijos, un bebé de diez meses, una niña de 10 años y un chico de 12 al norte de El Cairo, según la prensa egipcia.

Sin embargo, los diarios difieren sobre las razones que impulsaron a Yahya Ahmed de 42 años a cometer el atroz crimen en la localidad de Osaim, 50 kilómetros al norte de la capital.

Los medios independientes señalan que fue la pobreza la que empujó a la locura al parricida, mientras que los gubernamentales atribuyen el asesinato a una "mentalidad inestable".

El periódico liberal -independiente- Al Uafd asegura que, tras ser detenido, el padre comparó la vida con una "jungla" y aseguró haber matado a sus hijos para librarlos del sufrimiento.

Ahmed asesinó a los tres niños, Islam de 12 años, Yasmin de 10 y Abdelraman de diez meses en su dormitorio, instantes después de discutir con su esposa, herida en una mano al intentar detener a su marido.

De acuerdo con los periódicos, el padre continuó apuñalando a sus tres hijos hasta que se dio cuenta de que habían muerto, tras lo que abandonó su casa con la espada en la mano. Finalmente fue detenido, con el arma aún en su poder, en un barrio de El Cairo.