Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Se trata de dos empleados de telecomunicaciones que trabajaban en la zona. Según el Gobierno de Cabo Verde, el presunto autor del ataque sería un soldado local perturbado, que ha huido. En total han muerto once personas. El Gobierno de Cabo Verde ha movilizado a la policía y al ejército en busca del principal sospechoso del ataque al destacamento militar de Monte Tchota, en la isla de Santiago. Se trata de un soldado que huyó dejando atrás once muertos, ocho militares y tres civiles. Entre estos, dos técnicos españoles que realizaban tareas de mantenimiento y reparación en el principal centro de telecomunicaciones del país, junto al destacamento atacado. El ministro caboverdiano de Administración ha atribuido el ataque a motivos personales, sin conexión con el terrorismo ni con el narcotráfico. El principal sospechoso confesó el crimen a su familia, según medios locales.

La Guardia Civil ha resuelto el secuestro y asesinato de un empresario madrileño ocurrido hace dos años. Hay diez detenidos, la mayoría españoles. La víctima, el empresario José Luis Vázquez, fue secuestrado en Illescas, Toledo, donde la banda le había citado con la excusa de realizar un negocio empresarial. Una vez que la familia pagó el rescate de 80.000 euros, los secuestradores le asesinaron y se deshicieron del cadáver, que todavía no ha aparecido. La operación policial se precipitó porque la organización criminal ya tenía planeado secuestrar y liquidar a una segunda persona, una abogada madrileña. Por las conversaciones entre los delincuentes, los investigadores tienen la certeza de que una vez secuestrada la víctima, iban a descuartizar su cadáver para no dejar rastro del delito. En caso de que este secuestro y asesinato no fuera posible, tenían en cartera una tercera víctima, un empresario madrileño.

  • La joven, de 24 años, fue hallada muerta el sábado en un coche en la ciudad
  • No existen denuncias previas contra el detenido por parte de la joven
  • El 016 es el número gratuito contra el maltrato y no figura en la factura

Una de las dos acusadas de haber asesinado a un anciano de 85 años ha reconocido la autoría del crimen en la primera sesión del juicio que ha comenzado este lunes en la Audiencia de Pontevedra, aunque ha alegado que lo hizo inducida por la otra encausada, cuidadora y heredera universal del fallecido. La Audiencia de Pontevedra ha iniciado el juicio contra estas mujeres, para quienes tanto la Fiscalía como la acusación particular piden 20 años de cárcel por el asesinato del anciano en su vivienda de Chancelas, en el municipio pontevedrés de Poio, para quedarse con sus bienes. "Lo maté, sí", ha explicado Rocío G.G. a preguntas de su abogado, pero ha añadido que lo hizo inducida por la otra acusada, Albertina T.F, y que durante la vista oral ha defendido su inocencia.