Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

De nuevo la población civil se lleva la peor parte. Lo denuncia UNICEF tras el ataque a la escuela coránica en la que han muerto varios niños. Esta vez ha ocurrido en Sadá, al norte de Yemen, controlada por los rebeldes hutíes practicantes del islam chií. La coalición árabe liderada por Arabia Saudí, responsable del bombardeo, dice que se trataba de un centro de entrenamiento de niños soldado y denuncia la utilización de escudos humanos.

Eran las 11 de la mañana. El hombre esperaba dentro de un coche a que su exmujer, de la que se separó hace un mes, saliera de casa. Cuando ella abandonó el garaje disparó a bocajarro contra el coche. La hija huyó conduciendo a toda prisa hacia un hospital para intentar salvar a su madre. A continuación él se pegó un tiro en la cabeza.

Francisco Pérez Abellán, el periodista especializado en el mundo del crimen, ha recogido en su nuevo libro los asesinatos más conocidos. El escritor ha afirmado que ha querido coleccionar en su nueva obra aquellos ejemplos que sean aleccionadores. Los crímenes más famosos de la historia también muestra cómo los autores de diferentes épocas se han enfrentado a los homicidios. En el libro, hay un apartado dedicado a las mujeres, porque son las únicas capaces de conseguir que se mate por ellas.También hay un espacio para los monstruos y otro cajón desastre, en el que se incluyen los que están locos o lo simulan para evitar mayores condenas (04/08/16).

"Señor, perdona tanta crueldad": es lo que ha dejado escrito el papa Francisco en el libro de honor del csampo de exterminio. En silencio, caminando y solo, ha cruzado la puerta del campo de concentración de Auschwitz, por debajo del letrero nazi que reza:"El trabajo os hará libres", que también cruzaron más de un millón de personas camino del exterminio entre 1940 y 1945. El pontífice, además, ha saludado a varios supervivientes y a cristianos que ayudaron a los judíos perseguidos.

Diecinueve muertos y 25 heridos tras un apuñalamiento en una residencia de discapacidados en una localidad a las afueras de Tokio en Japón. El presunto atancante, de 26 años y extrabajador del centro, se entregó a a la Policía tras cometer el crimen. Todo apunta, según las investigaciones, a que el atacante tendría algún tipo de desequilibrio.

Los ciudadanos y turistas de Múnich tratan de recuperar la normalidad tras el trágico tiroteo del viernes, en el que un joven de 18 años mató a nueve personas y luego se suicidó. "El amor es más fuerte que el odio", puede leerse en algunos de los mensajes depositados en diferentes puntos de la ciudad. Flores y velas en las calles reflejan una tragedia que será difícil de olvidar.

Tres de los 35 heridos en el tiroteo de Múnich siguen en estado crítico y diez graves. La investigación está centrada en Ali David Sonboly, el autor de los asesinatos que luego se suicidó. En Alemania el debate está en endurecer las leyes sobre el control de armas.