Enlaces accesibilidad

Francisco Pérez Abellán recopila 'Los crímenes más famosos de la historia'

  • Muestra cómo los autores de diferentes épocas se han enfrentado a estos temas
  • Las mujeres, las únicas que son capaces de conseguir que se mate por ellas

Por
Las mañanas de RNE - Francisco Pérez Abellán: "He querido coleccionar ejemplos que sean aleccionadores"

Francisco Pérez Abellán, el periodista especializado en el mundo del crimen, ha recogido en su nuevo libro los asesinatos más conocidos.

El escritor ha afirmado en Las mañanas de RNE que ha querido coleccionar en su nueva obra aquellos ejemplos que sean aleccionadores.

Los crímenes más famosos de la historia también muestra cómo los autores de diferentes épocas se han enfrentado a los homicidios. Para Pérez Abellán, muy pocos han sabido contarlos adecuadamente, ni siquiera Pío Baroja. Sobre el que mejor ha relatado estos delitos, el galardonado como Criminólogo de honor considera que Emilia Pardo Bazán es la que más destaca. De ella ha valorado que creara el primer detective de la literatura.

Pérez Abellán ha valorado la labor realizada por El caso. El murciano ha lamentado que en la actualidad los periódicos apenas llevan este tipo de asuntos en sus páginas, también que los periodistas ya no salgan a la calle y no se suban a los coches policiales como antes.

En el libro, el autor ha dedicado un apartado a las mujeres, porque cree que son las únicas capaces de conseguir que se mate por ellas.También hay un espacio para los monstruos y otro cajón desastre, en el que se incluyen aquellos delincuentes que estaban locos o lo simularon para evitar mayores condenas.

El también profesor de Criminología reclama la creación de una academia de invetsigación que se adelante a la comisión de los delitos y evite crímenes.