Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Guardia Civil no tiene duda: Fue Francois Patrick Nogueira, de 19 años y sobrino de la familia asesinada en Pioz, quien cometió el múltiple crimen, limpió las huellas y se deshizo de sus efectos personales.

La Guardia Civil ha asegurado que la Policía brasileña tomó declaración hace unos días al sobrino del padre de la familia asesinada en Pioz, en Guadalajara, al que los investigadores consideran el presunto autor del crimen, pero no fue detenido a pesar de existir una orden de detención internacional contra el mismo.

Según han explicado este martes en rueda de prensa el teniente coronel de la Comandancia de Guadalajara, Pascual Segura, y el comandante Reina, de la UCO, responsable de la investigación, el pasado día 22 de septiembre se emitió una orden internacional de detención que este martes, fue ampliada con nuevos datos derivados de la investigación, según han explicado.

La persona en busca y captura por los asesinatos del matrimonio brasileño y sus dos hijos en Pioz (Guadalajara) es el sobrino del hombre, una persona "violenta" y "emocionalmente inestable" que había convivido en Madrid con la familia, han informado a Efe fuentes próximas a la investigación.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha dado así por "esclarecidos" los asesinatos a falta de la localización y detención del autor y ha descartado que los crímenes tuvieran relación con el narcotráfico o el crimen organizado.

Ya ha entrado en prisión Oscar Saúl 'N', uno de los implicados en el secuestro y asesinato de la española María Villar, sobrina del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, y hasta ahora, el único detenido en este caso, ha informado la Fiscalía de México. Según medios locales, los investigadores siguen la pista de otros dos presuntos implicados en el crimen.

Las pesquisas sobre el asesinato múltiple de Pioz mira ahora hacia Brasil. Investigan la posible implicación de un sobrino de Marcos Campos, el padre asesinado. Al parecer viajó desde Madrid a Brasil justo después de la posible fecha del crimen.

María Villar, sobrina del presidente de la Real Federación Española de Fútbol Ángel María Villar, tenía 39 años. Trabajaba en la empresa IBM en el barrio financiero de Santa Fe, en México DC. A las nueve de la noche del 13 de septiembre subió a un vehículo en la salida de un centro comercial, después la llevaron a varios cajeros automáticos. Los taxistas han denunciado a RTVE que estaban siendo suplantados. Se ha conocido que además, la policía federal ha arrestado a un primer sospechoso del crimen de María.

El escritor cristiano jordano Nahed Hattar ha sido asesinado en Ammán tras verse envuelto en un caso judicial por difundir una caricatura considerada blasfema e insultante para el islam.

Un hombre, supuestamente de tendencia islamista extremista, disparó a Hattar frente al Palacio de Justicia de la capital de Jordania, donde el escritor tenía cita con los tribunales.
 

La autopsia ha desvelado que los niños -de cuatro y un año de edad- y la madre fueron degollados y que Marcos, el padre, sufrió decenas de cortes superficiales antes de ser ejecutado. Ademas de analizar el entorno de las víctimas, la Guardia Civil busca sospechosos en las listas de pasajeros que llegaron y salieron a España desde Brasil durante los días previos al 17 de agosto, la presunta fecha del crimen.