Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El jurado del caso Bretón podría dar su veredicto este martes mismo, una vez que este martes por la mañana se les entregue el escrito con las acusaciones y defensa. El juicio contra el único acusado de asesinar a los dos pqueños quedaba este lunes visto para sentencia. José Bretón, en su alegato final, ha mantenido su inocencia y ha dicho que le parece increíble, que despues de 21 meses, aún no se sepa dónde están los niños. La fiscal pide una pena de 40 años de cárcel por asesinato.

El antropólogo forense Francisco Etxeberria ha asegurado ante el jurado que juzga a José Bretón por el asesinato de sus dos hijos que los restos óseos que analizó procedentes de la hoguera que el acusado hizo ese día en la finca "Las Quemadillas" son de origen humano. Etxeberria ha explicado que pasó de lo "posible a lo probable y a la certeza" desde que vio la primera fotografía hasta que analizó los restos en Madrid el 14 de agosto de 2012, mientras que la "confirmación" llegó al comprobar que los dientes "eran claramente de humanos" (03/07/2013)

 MIGUEL ÁNGEL IDÍGORAS (Corresponsal de TVE en Londres). Los dos presuntos autores de la muerte del soldado Lee Rigby en Londres, el pasado 22 de mayo declararan este viernes. Michael Adebolajo y Michael Adebowale no saldrán de la prisión, sino que comparecerán ante el juez por videoconferencia. Este les preguntará si se consideran culpables. Un trámite más en un proceso que se presenta largo. 

En el juicio contra José Bretón los testigos que le vieron en el parque Cruz Conde de Córdoba el día que denunció la desaparecieron sus hijos, han asegurado que no vieron en ningún momento a los niños. Los responsables del parque han recordado que les extrañó la tranquilidad de Bretón

Varios vecinos de la finca de "Las Quemadillas", donde José Bretón hizo una hoguera el día que supuestamente desaparecieron sus hijos, han constado que entre las 15.00 y las 17.30 horas percibieron un "olor desagradable a quemado" pero no vieron "ninguna columna de humo". El juicio a José Bretón, acusado de asesinar a sus dos hijos el 8 de octubre de 2011 en Córdoba, continúa este lunes en su sexta sesión después de que la semana pasada declarase el propio acusado, familiares y otros testigos. Han declarado testigos de la finca, del parque donde supuestamente perdió a los pequeños y policías.