Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En México, la policía busca a una mujer que se hace llamar "Diana, la cazadora" y a la que atribuyen el asesinato de, al menos, dos conductores de autobús en Ciudad Juárez. Dice que lo hace para vengarse de las reiteradas violaciones que sufren las mujeres en este tipo de transporte público.

El juez de guardia de Sevilla ha ordenado prisión para nueve de los diez detenidos por el tiroteo que acabó con la vida de una niña de sie te años en el barrio de las Tres Mil Viviendas de Sevilla. Los acusados, del clan de Los Perla, han alegado "legítima defensa". Aseguran que fueron recibidos a tiros por Los Mariano cuando acudieron a pedir explicaciones por el secuestro de uno de sus familiares.

Esas son las conclusiones de la comisión que ha investigado cómo pudo ser que una banda de neonazis matara impunemente a diez personas, nueve de origen inmigrante, durante once años. El juicio a la única superviviente del grupo de neonazis Beate Zschäpe puede durar aún meses. La primera recomendación para que tal desastre no se vuelva a repetir es que, ante un asesinato, lo primero debe ser descartar que sea un crimen racista.

En Pakistán, un tribunal ha acusado al expresidente Pervez Musharraf del asesinato de la exprimera ministra Benazir Bhutto en 2007. Musharraf , que estuvo nueve años en el poder, lleva en arresto domiciliario desde abril.

El exgeneral golpista paquistaní Pervez Musharraf, que comandó el país entre 1999 y 2008, ha sido hoy formalmente acusado por un tribunal de conspiración para asesinar a la exprimera ministra Benazir Bhutto, muerta en un atentado en 2007. Musharraf acudió esta mañana al Tribunal Antiterrorista de Rawalpindi (ciudad vecina a Islamabad) para oír junto a otros siete encausados los cargos, de los cuales se declaró no culpable antes de volver a su domicilio, donde permanece arrestado desde abril.

  • En 2011 siete hombres murieron a manos de sus parejas o exparejas
  • La vergüenza hace que la mayoría no se atreva a denunciar
  • "No podía creer que mi mujer me hiciera tanto daño", dice uno de ellos

Esta semana, en Brasil, mataban a tiros al biólogo Gonzalo Alonso. Las primeras investigaciones de la policía apuntan a un asesinato por denunciar la caza y la deforestación ilegal. Según Amnistía Internacional en los dos últimos años han muerto asesinados en ese país 20 activistas ambientales.

En relación al doble crimen de la pareja holandesa en Murcia ocurrido el pasado mayo, este jueves han trascendido nuevos datos de la investigación judicial. Las conversaciones intervenidas a los imputados revelan que Juan Cuenca, el exgerente del club de voleibol dondé jugo la fallecida, pudo estar relacionado con su asesinato, por temor a una tercera persona.

La jueza del caso que investiga el asesinato de la pareja holandesa en Murcia el pasado mes de mayo ha levantado el secreto de sumario. La magistrada ve indicios de que el novio de la jugadora de voleibol, y el exgerente de su club, tenían un negocio pendiente con inversores rusos. El holandés habría dicho sentirse amenazado por la mafia rusa.