Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El causante de la muerte de un militante antifascista en París podría ser un joven con la doble nacionalidad francoespañola, perteneciente a un grupo de cabezas rapadas. La policía sigue investigando los hechos. Los detenidos dicen que actuaron en legítima defensa.

Compatriotas de la colombiana J.S.R. y la nigeriana M.A.O., asesinadas en Bilbao supuestamente por el falso shaolín, han reclamado "justicia" para las víctimas. El grito de "justicia, justicia" ha sido el más coreado en una concentración, en la que han participado varios cientos de personas, muchos de ellos colombianos, situados tras banderas de su país, y nigerianos, celebrada esta tarde en Bilbao.

Juan Carlos Aguilar, el falso monje shaolin, ha pasado su primera noche en la cárcel. Mientras, la Ertzaintza ha decidido reconstruir los últimos diez años de su vida, para determinar si tiene alguna relación con crímenes no resueltos. Siguen recogiendo muestras en su gimnasio y analizan los vídeos que han encontrado. Los investigadores que escucharon su confesión cuando fue detenido explicando lo que había hecho con el cadáver de la primera víctima y que pensaba hacer lo mismo con la segunda, tienen la hipótesis de que no es la primera vez que hacía algo así.

El dueño del gimnasio detenido en Bilbao el domingo ha ingresado en prisión este miércoles como presunto autor de la muerte de dos mujeres. Una de ellas, la nigeriana Maureen Ada Otuya, de 29 años, ha fallecido este miércoles como consecuencia de la brutal paliza que recibió en el gimnasio. La otra víctima es una colombiana. La Ertzaintza sigue la investigación y no descarta que pueda haber más víctimas.

La noticia se ha conocido mientras declaraba en los juzgados el acusado de la agresión, Juan Carlos Aguilar. Todo indica que se enfrentará a otra acusación de asesinato. Él había confesado a la policía que había matado a una mujer hace unos días y la ertzaintza ha confirmado que los restos encontrados en su casa y en el gimnasio que regentaba son de una mujer colombiana, ya identificada.

La comunidad nigeriana en Bilbao ha seguido con "miedo" el desarrollo de las investigaciones policiales tras la brutal agresión que sufrió su compatriota, debido a que las primeras hipotésis apuntaban a que podría haber varias víctimas.

Unas trescientas personas han pedido "justicia" esta tarde en la concentración convocada por la Asociación nigeriana Nigerian Progressive Union en rechazo a la agresión sufrida por la joven africana, ante la cual sus compatriotas se sienten "conmocionados" y "hartos", tras otros casos habidos de violencia contra mujeres nigerianas.

  • Los hechos se produjeron en junio de 2012, porque ella decició divorciarse
  • También deberá indemnizar a sus hijos con 180.000 euros por daño moral
  • Condena de 14 años de carcel a otro hombre que intentó matar a su mujer
  • El 016 es el número de atención a las víctimas, no deja rastro en la factura

La Ertzainzta analiza los restos encontrados en la casa y el gimnasio de Juan Carlos Aguilar, para averiguar si son de la misma persona. Aguilar, que sigue detenido en comisaría acusado de dejar en coma a una mujer, ha confesado que mató a otra hace unos días. La policía ha vuelto a tomar muestras en el gimnasio del maestro Shaolin.

El dueño del gimnasio de Bilbao detenido, al que se acusa de torturar y dejar en coma a una mujer, ha confesado a la Ertzaintza que la pasada semana asesinó a otra mujer, según han informado fuentes de la investigación. Los agentes han encontrado restros óseos en la vivienda y en el gimnasio de J.C.A., primer maestro shaolín de España.