Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Artur Mas acaba de anunciar importantes recortes en el sueldo de los funcionarios, así como aumentos en la tarifa del agua, del transporte público y del importe de la gasolina, además de un ticket moderador que reduzca la compra de medicamentos. También ha anunciado que La Generalitat llevará a cabo una política activa de venta de patrimonio público y empresas que organizan infraestructuras. Parece ser que será en el 2013 cuando Cataluña llegue a la normalidad (22/11/11).

Lo ha anunciado hoy el presidente de la Generalitat en plena polémica por los recortes en sanidad, y después de que ayer los médicos pidieran a los políticos que se rebajaran el sueldo.

El portavoz del Gobierno y el presidente de Andalucía esperan que el presidente de la generalitat se disculpe por unas declaraciones en las que, para defender la inmersión lingüística en Cataluña, criticó el castellano que hablan los niños andaluces y gallegos. También desde el PP andaluz han pedido a Artur Mas que rectifique.

Sorprendentes declaraciones de Artur Mas en el Parlament en respuesta a una petición del líder de Ciudatans, Albert Rivera, quien le instaba a cumplir con las sentencias que avalan el bilingüismo. "Esos niños y niñas sacrificados bajo la durísima hacha de la inmersión en catalán sacan las mismas notas en castellano que los niños de Salamanca, Valladolid, Burgos o Soria, por no hablar de Sevilla, Málaga o La Coruña, porque allí hablan el castellano, efectivamente, pero a veces a algunos no se les entiende. A veces no se les acaba de entender del todo".

En Cataluña los recortes del Gobierno de la Generalitat para reducir el déficit, están marcando la segunda sesión del debate de política general.