Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

¿Conocemos las diferencias entre fecha de caducidad y consumo preferente? En el Reino Unido hay un debate abierto porque las autoridades quieren unificar estas dos etiquetas, pero son diferentes. Fecha de caducidad hace referencia a la fecha a partir de la cual el producto puede estar en mal estado y ser perjudicial para la salud, mientras que consumo preferente hace referencia a la fecha a partir de la cual el producto puede perder alguna de sus características pero sin ser peligroso.

Cada vez tiramos más comida a la basura, nada más alcanzar su fecha de consumo preferente... Y el caso es que hay alimentos que no caducan, y otros que pueden consumirse pasados unos días su fecha de caducidad... Las asociaciones de consumidores exigen más información y, actualmente, en la Unión Europea se debate sobre las normas del etiquetado de estos productos.

En China una serie de escándalos alimentarios ha hecho que aumente la preocupación entre los consumidores. El último caso es el de unas sandías que explotan por el uso excesivo de productos químicos durante su cultivo. Otros alimentos que han estado bajo sospecha son la leche, el pollo y la carne de cerdo.

La industria alimentaria ha desempeñado un papel fundamental en su compromiso con el desarrollo de una sociedad cada vez más saludable.Esa es, precisamente, la idea que se recoge en el libro titulado Implicación social de la industria alimentaria editado por la fundación Alimentum, y en el que han participado diferentes expertos como el doctor Jorge Jordana.

  • aprender a comer
  • ¿existe el alimento perfecto?
  • ¿cocinar modeló nuestro cuerpo?
  • el primer libro de cocina
  • ¿qué material es mejor para cocinar?

Según un grupo de científicos de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid el ketchup puede convertirse en un aliado en ciertos tipos de cáncer, especialmente el de próstata, gracias a su alta concentración de licopeno.

En Semana Santa lo que se vende por millones, son las torrijas. Y aunque lo parezcan, no todas son iguales. Cada maestro pastelero incluye variaciones para intentar que las suyas sean las mejores.