­ ­ ­ ­

La noche temática

Los sábados en la 23:00 h.

Síguelo también en directo en RTVE.es

­ ­ ­ ­

Último programa

Programas no recomendados para menores de 12 años (NR12)

'Estrellas de la música: Vidas al límite'

La relación entre la muerte y la música rock es un tema que siempre nos ha fascinado - así como las circunstancias que rodean la muerte temprana de grandes del rock como Jim Morrison, Sid Vicius o Amy Winehouse. Ya sea a través de la violencia, el abuso de las drogas, la autodestrucción o el hastío vital, durante más de cincuenta años la muerte ha ejercido una siniestra fascinación sobre muchos músicos. Una gran pérdida fue la de Michael Jackson hace cinco años. ¿Cuáles fueron las circunstancias que rodearon la muerte del Rey del Pop? Hacemos un repaso por su vida, muerte y legado. La Noche Temática nos acerca la relación entre música y muerte a través de sus protagonistas.

Logotipo de La 1'La música ha terminado'

'La música ha terminado'

La muerte ha sido siempre una fascinación para los artistas. Empezando por el rock psicodélico de los años 60 y siguiendo por el movimiento punk de los años 70, el pesimismo del dark wave de los 80, y el gangsta rap de los 90. En 1970, el frenesí narcótico del rock psicodélico de los 60 produjo sus primeras víctimas famosas. Jimi Hendrix se ahogó con su propio vómito, y Janis Joplin le siguió dos semanas después, al morir de una sobredosis de heroína. El club de los 27 acababa de inaugurarse. El tres de julio de mil novecientos setenta y uno, diez meses después de Jimi Hendrix, Jim Morrison murió, también a la edad de veintisiete años. Ya podéis ver el documental completo.

Logotipo de La 1'Michael Jackson: Vida, muerte y legado'

'Michael Jackson: Vida, muerte y legado'

El 25 de junio de 2009, la muerte de Michael Jackson conmocionó al mundo. El tribunal declaró a Conrad Murray, su médico personal, culpable de haberle administrado al cantante una dosis letal de Propofol. Conrad Murray fue condenado a cuatro años de prisión por homicidio involuntario. Así se cerraba el último capítulo de la extraordinaria historia sobre la vida de Michael Jackson y de su inesperada muerte. Michael Jackson debutó profesionalmente a la edad de 5 años junto a sus hermanos, pronto se convertiría en el vocalista de “The Jackson 5”. Su primer tema alcanzó el número uno en los Estados Unidos, y vendió más de un millón de copias. Ya podéis ver el documental completo.

­ ­ ­ ­
Logotipo de La 2

Último programa

Programas no recomendados para menores de 12 años (NR12)

'La seducción del poder'

Hitler ejercía una gran fascinación entre la población alemana, que le votó masivamente en 1933 cautivada por sus enérgicos discursos. Muchas mujeres, en Alemania o Francia, se sintieron atraídas por este poder que La Noche Temática aborda a través de dos documentales: Amor y sexo bajo la ocupación nazi y Las mujeres de Hitler.

Logotipo de La 1¿Amor y sexo bajo la ocupación nazi¿

'Amor y sexo bajo la ocupación nazi'

En julio de 1940 los alemanes se establecieron en Francia. Los soldados alemanes se instalaron como los dueños y señores de París, el sueño sin cumplir de la I Guerra Mundial, y pusieron en marcha la "operación seducción". Desde su llegada, el ejército alemán daba conciertos en las grandes plazas parisinas a las que acudían miles de personas. Mujeres francesas y homosexuales cayeron rendidos ante el poder de seducción de los soldados alemanes. Ya puedes ver el documental completo

­ ­ ­ ­

Horarios de emisión

La Noche Temática se estrena los sábados a las 23.00 h en La 2.

Redifusiones:


Noche del martes al miércoles: 02.00 h en La 2
 

Miércoles: 13.45 h en La 2 (reemisión de uno de los documentales estrenados el sábado).

El equipo

El programa

Contacta

lanochetematica.tve@rtve.es

­ ­ ­ ­
Logotipo de La 1'Las mujeres de Hitler'

'Las mujeres de Hitler'

Este documental arroja luz sobre las complejas relaciones entre Adolf Hitler y las mujeres, en su vida pública y privada. Hitler era considerado por muchas mujeres como un maestro y un guía que les devolvería la economía del país. A Hitler le gustaba estar rodeado de mujeres hermosas pero también tenía las ideas claras sobre lo que quería de ellas. Ya puedes ver el documental completo

Espacio reservado para promoción
cid:'TE_SLANOC'