­ ­ ­ ­

La noche temática

Los sábados en la 23:00 h.

Síguelo también en directo en RTVE.es

­ ­ ­ ­
Logotipo de La 2

Este sábado

Programas no recomendados para menores de 12 años (NR12)

"La epidemia de la obesidad"

La obesidad mata a 400.000 personas al año en Estados Unidos y está a punto de convertirse en la primera causa de mortalidad del país. En la semana en que se celebra el Día Mundial de la Nutrición, La Noche Temática aborda la 'epidemia' de obesidad en la sociedad norteamericana y la lucha por combatirla a través de dos documentales.

Logotipo de La 1'Estados Unidos contra la obesidad'

'Estados Unidos contra la obesidad'

En el país de la hamburguesa los niños están cada vez más gordos, los obesos mueren cada vez más jóvenes y el sobrepeso se ha convertido incluso en la primera razón de expulsión del ejército. Pero la guerra contra la obesidad ya ha comenzado. Los políticos tratan de hacer cumplir las leyes que prohíben incluir juguetes en la comida rápida para niños, o crean aceras para animar a la gente a caminar. Los campamentos de vacaciones para perder peso aumentan su popularidad entre los jóvenes obesos. Sin embargo, también están los que glorifican la obesidad, aclamando que “lo grande es bonito”. Ya puedes ver un avance de este documental.

Logotipo de La 1'Sobredosis de azúcar'

'Sobredosis de azúcar'

El 80% del azúcar que consumimos está oculto en los alimentos cotidianos, como los “saludables” cereales de desayuno, yogures, refrescos o comidas preparadas. Según los expertos el consumo de azúcar se puede convertir en una adicción. Para algunos médicos, el azúcar es tan peligroso como los cigarrillos, y la causa principal de una serie de enfermedades graves, como la obesidad infantil, la diabetes, enfermedades del corazón, hipertensión y muchos cánceres comunes. Sin embargo el lobby del azúcar niega cualquier relación entre azúcar y enfermedades. Ya puedes ver un avance de este documental.

­ ­ ­ ­
Logotipo de La 2

Último programa

Programas no recomendados para menores de 12 años (NR12)

'La vida privada de los déspotas'

Conocemos la violencia infligida al pueblo por los grandes déspotas del siglo XX, pero ¿cómo era la vida íntima, la vida sexual de estos despiadados dictadores, capaces de causar la muerte de millones de personas? Hombres que sometieron a una población entera a su locura destructora. ¿Cómo vivía el día a día un dictador? La Noche Temática, nos propone una inmersión en la vida privada de los dictadores más sanguinarios.

Logotipo de La 1'Dictadores: Sexo y poder'

'Dictadores: Sexo y poder'

¿Tienen los dictadores más despiadados una sexualidad característica? La sobriedad de Adolf Hitler, el mujeriego Benito Mussolini, el insaciable Mao Zedong o el inconsolable Joseph Stalin. Parece ser que estas diferentes inclinaciones han derivado en una estrecha relación entre la sexualidad y el poder. Benito Mussolini, siempre deseó encarnar los valores masculinos, para ello, glorificaba su físico atlético y era un incansable conquistador de mujeres. Fueron innumerables pero a la vez relaciones muy superficiales al igual que sus conquistas militares. Ya puedes ver el documental completo.

­ ­ ­ ­
­ ­ ­ ­

Horarios de emisión

La Noche Temática se estrena los sábados a las 23.00 h en La 2.

Redifusiones:


Noche del martes al miércoles: 02.00 h en La 2
 

Miércoles: 13.45 h en La 2 (reemisión de uno de los documentales estrenados el sábado).

El equipo

El programa

Contacta

lanochetematica.tve@rtve.es

­ ­ ­ ­
Logotipo de La 1'Un día en la vida de un dictador'

'Un día en la vida de un dictador'

Muammar Gaddafi, depravado y megalómano; Idi Amin Dada, impulsivo y brutal; Stalin, frío y calculador. Son tres de los dictadores más sanguinarios de la historia. A través de este documental veremos cómo era un día en la vida privada de estos asesinos. Tres días decisivos, y tres rostros diferentes de la dictadura, para comprender cómo la sed de poder de un individuo puede aniquilar el destino de todo un pueblo. Ya puedes ver el documental completo.

Espacio reservado para promoción
cid:'TE_SLANOC'