­ ­ ­ ­

La noche temática

Los sábados en la 23:00 h.

Síguelo también en directo en RTVE.es

­ ­ ­ ­

Este sábado

Programas no recomendados para menores de 13 años (NR13)

La Noche Temática, analiza los entresijos del mundo empresarial

Las acciones benéficas llevadas a cabo por importantes empresas son cada vez más habituales en nuestros días. Pero ¿La filantropía empresarial debe ser vista como un verdadero acto de caridad o como un negocio para ganar la confianza del consumidor? La codicia de las empresas ha dejado una marca difícil de borrar en nuestra sociedad. Conocidas empresas multinacionales han sido duramente criticadas por dominar el arte de la evasión de impuestos. La Noche Temática analiza, este sábado, los entresijos del mundo empresarial.. Se emiten 'Filantropía S.L.' y 'Los evasores'. Este sábado, a las 23:00 en La 2 de TVE

Logotipo de La 1'Filantropía'

'Filantropía'

Cuando las grandes empresas se ponen como objetivo ejercer la caridad puede resultar un negocio muy rentable. Perspicaces directores ejecutivos se están dando cuenta de que, ayudando a los sin techo, a la conservación del medio ambiente o a la investigación de un remedio contra el cáncer, también se puede mejorar la imagen y, por tanto, beneficiar al negocio. Los magnates empresariales lo llaman “filantropía estratégica”: ganar dinero resolviendo problemas sociales. Ya puedes ver un avance de este documental.

Logotipo de La 1'Los evasores'

'Los evasores'

Cada año sólo en Francia, entre sesenta y ochenta mil millones de euros escapan al fisco a través del fraude y la evasión fiscal. Grandes empresas que tratan de ganar el máximo dinero posible, declarar lo mínimo y pagar menos impuestos. Compañías que desarrollan su actividad económica en Europa, pero tienen su domicilio fiscal en los paraísos fiscales. ¿Qué hacen algunas de estas empresas cuando el fisco las investiga y hay en juego millones de euros? Ya puedes ver un avance de este documental

­ ­ ­ ­

Último programa

Programas no recomendados para menores de 13 años (NR13)

'Desafíos de la Genética'

El código genético de una persona contiene seis mil millones de letras. Hace sólo tres años, secuenciarlo nos hubiera costado más de trescientos mil euros, en poco tiempo tendremos la oportunidad de conocer nuestro genoma por menos de mil. ¿Cómo cambiará entonces la medicina y la sociedad? Si pudieras saber que en el futuro vas a sufrir un trastorno genético ¿querrías saberlo? La medicina ya nos permite conocer algunas de las enfermedades que sufriremos en el futuro, pero ¿cómo influirá en nuestra vida ese conocimiento? La Noche Temática nos habla de los avances en la investigación genética. Esta Noche Temática incluye dos documentales:

"Descifrar nuestro código genético"

"Descifrar nuestro código genético"


La ciencia ha avanzado tanto que ya es posible descifrar el código genético de una persona y descubrir las enfermedades que puede padecer en el futuro a un precio asequible para gran parte de la población. ¿Qué ocurrirá cuando la mayoría de nosotros pueda tener la información de su ADN descifrada y lista para el análisis?

Ya puedes ver el documental completo

­ ­ ­ ­

Horarios de emisión

La Noche Temática se estrena los sábados a las 23.00 h en La 2.

Redifusiones:


Noche del martes al miércoles: 02.00 h en La 2
 

Miércoles: 13.45 h en La 2 (reemisión de uno de los documentales estrenados el sábado).

El equipo

El programa

Contacta

lanochetematica.tve@rtve.es

­ ­ ­ ­
"¿Realmente quieres saberlo?"

"¿Realmente quieres saberlo?"

Si pudieras saber que en el futuro vas a sufrir un trastorno genético ¿querrías saberlo? La medicina ya nos permite conocer algunas de las enfermedades que sufriremos en el futuro, pero ¿cómo influirá en nuestra vida ese conocimiento?

Ya puedes ver el documental completo

Espacio reservado para promoción
cid:'TE_SLANOC'