­ ­ ­ ­

La noche temática

Los sábados en la 23:00 h.

Síguelo también en directo en RTVE.es

­ ­ ­ ­
Logotipo de La 2

Este sábado

Programas no recomendados para menores de 12 años (NR12)

'Los códigos del comercio sexual'

Desde siempre la prostitución ha estado asociada a la humanidad. Actualmente, Alemania es considerada como el mayor prostíbulo de Europa al legalizar completamente la prostitución hace más de diez años. En un ambiente más hostil, como son las guerras, la estrecha relación entre el frente de batalla y la prostitución más o menos encubierta no ha dejado de existir. La Noche Temática nos acerca al comercio sexual ayer y hoy con los documentales:
Logotipo de La 1'Sexo Made in Germany'

'Sexo Made in Germany'

Alemania se ha convertido en uno de los destinos principales para los turistas sexuales. Es uno de los países con las leyes más liberales sobre prostitución. Incluso hay mujeres que se subastan en ventas por internet que son totalmente legales. Por una virgen se pagan hasta diez mil euros. El sexo por cámara web es un sector en alza y los propietarios de los portales reciben hasta un ochenta por ciento. El sexo virtual va con los tiempos: anónimo, sin esperas, abierto a cualquiera. Los compradores mantienen el anonimato. Lo importante es solo la oferta. Doscientos millones de clics al año convierten a una casa de subastas de sexo en líder del mercado. Ya puedes ver un avance de este documental.

Logotipo de La 1'Prostitutas de guerra'

'Prostitutas de guerra'

Allá donde haya soldados, una guarnición, un ejército, un conflicto, siempre habrá una casa de citas. Los estados mayores siempre se han encargado de garantizar el “descanso del guerrero”. Se podría pensar que son reminiscencias del pasado, de aquellas aventuras coloniales donde el burdel – sobre todo el burdel militar – formaba parte de un cierto folklore. Pues no: la guerra sigue siendo cosa de hombres, y de hombres poco escrupulosos con la vida de las mujeres. Los conflictos más recientes han vuelto a demostrarlo. Ya puedes ver un avance de este documental.

­ ­ ­ ­

Último programa

Programas no recomendados para menores de 12 años (NR12)

'El secreto de los nazis'

Con motivo de la conmemoración de las víctimas del holocausto y de los 70 años de la liberación de Auschwitz, La Noche Temática descubre los secretos del nazismo. Esta Noche Temática incluye los documentales: “Guarderías nazis” y “Heinrich Himmler: Anatomía de un genocida”

Logotipo de La 1'Guarderías nazis'

'Guarderías nazis'

Cuando termina la II Guerra Mundial los aliados descubren uno de los secretos mejor guardados por los nazis, los niños de los lebensborn. Niños nacidos en los paritorios nazis, concebidos siguiendo la estricta política racial del Tercer Reich. Este programa surgió en 1935 con el objetivo de expandir la raza aria por toda Europa. Se abrieron guarderías en las que se atendía a las mujeres consideradas “racialmente puras” y se animó a todos los oficiales de las SS a tener todos los hijos posibles, tanto dentro como fuera del matrimonio. Había que repoblar Europa y había que hacerlo con “niños perfectos” que cumplieran la estricta política racial nazi. Ya puedes ver el documental completo.

­ ­ ­ ­

Horarios de emisión

La Noche Temática se estrena los sábados a las 23.00 h en La 2.

Redifusiones:


Noche del martes al miércoles: 02.00 h en La 2
 

Miércoles: 13.45 h en La 2 (reemisión de uno de los documentales estrenados el sábado).

El equipo

El programa

Contacta

lanochetematica.tve@rtve.es

­ ­ ­ ­
Logotipo de La 1'Heinrich Himmler: Anatomía de un genocida'

'Heinrich Himmler: Anatomía de un genocida'

Heinrich Himmler, es uno de los peores asesinos de masas de la historia, creó los campos de concentración y organizó el holocausto de millones de personas, todo esto desde la posición que le otorgaba el haber convertido a las SS en la fuerza más poderosa de Alemania. El documental analiza la trayectoria de este hombre que de una forma metódica y organizada logró ascender en el partido nazi hasta convertirse en la mano derecha del führer y la persona más temida de Europa. Ya puedes ver el documental completo.

Espacio reservado para promoción
cid:'TE_SLANOC'