Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Qué quiero ser de mayor: CIFP San Cristóbal de Las Palmas de Gran Canaria. Hostelería y Turismo. Descubrimos las diversas oportunidades que nos ofrece la Formación Profesional en nuestro país. En esta ocasión, conocemos la variada oferta educativa de la familia de Hostelería y Turismo en el CIFP San Cristóbal de Las Palmas de Gran Canaria.

La doctora María Teresa García, experta en nutrición y salud pública, nos ofrece la interesante información sobre la calidad y cantidad de proteínas necesarias para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

Mara Peterssen entrevista a Marián García, ‘Boticaria García’, que ha publicado ‘Tu cerebro tiene hambre’, un libro que quiere acabar con algunos mitos y prejuicios acerca del sobrepeso y la obesidad. 

La autopista AP-7 ha vuelto a abrir al tráfico después de permanecer cortada por las protestas que agricultores franceses. En el informativo '24 Horas Fin de semana' hablamos con Luis Miguel Fernández, gerente de Coexphal, la Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de la provincia de Almería con representatividad a nivel nacional. Nosotros estamos de acuerdo con sus reivindicaciones, son las mismas que pedimos los españoles, pero hay que respetar la libre circulación de mercancías", expresa Fernández, que califica las consecuencias de estos días como "un desastre". Desde Coexphal creen que la Unión Europea tiene que replantearse qué está pasando con la agricultura europea y si nos interesa tener soberanía alimentaria o depender de terceros países.

La de este invierno es una de las peores campañas para la trufa de Teruel, principal productor mundial del oro negro. La sequía prolongada y las temperaturas primaverales van a mermar una cosecha que calculan no llegará al 20% de lo que se recolecta normalmente.

Tras una semana marcada por la Borrasca Juan y nieve en gran parte del país, las temperaturas hoy están marcadas por subidas de entre 10 y 12 grados por encima de lo normal para un mes de enero. José Luis Gabriel, investigador del INIA-CSIC, analiza en Las Mañanas de RNE, qué consecuencias puede tener para el campo estas temperaturas más propias de primavera que de esta época del año.

"Las temperaturas elevadas pueden hacer que desaparezcan especies de nuestro campo y habrá cultivos que dejemos de producir en España”, alerta este investigador. Gabriel asegura que ya se está trabajando para encontrar variedades que se adapten mejor a estas condiciones. "Pero es verdad que, son procesos lentos y estos cambios son rápidos”, expresa.

Por tanto, si las temperaturas continúan en esta tendencia, el investigador cree que habrá frutales como las cerezas, que no se podrán cosechar, o los olivares, en los que su producción está en peligro.