Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El equipo ciclista ha presentado su formación para la próxima temporada, en la que cumple 40 años, los 10 últimos bajo el actual patrocinio con hasta catorce caras nuevas para la nueva etapa sin Nairo Quintana ni Mikel Landa.

La estructura de ciclismo española ABARCA cumple 40 años en el pelotón profesional. Desde Pedro Delgado, Miguel Indurain hasta Alejandro Valverde han pasado muchos ciclistas por el equipo navarro. Ahora el murciano, Alejandro Valverde, es el principal líder del equipo y se prepara para lograr, esta temporada, uno de los pocos triunfos que le faltan encima de la bicicleta: los Juegos Olímpicos. David García ha charlado con Valverde en el Vestuario de Radio 5.

Mundial de ciclismo | Ruta elite masculina

Alejandro Valverde tiene otra cita con la historia

  • El español logró 15 años después de su primera medalla, plata en 2003, el ansiado oro en 2018
  • Van der Poel, Evenepoel, Peter Sagan o el dúo de eslovenos, Roglic y Pogaçar, los aspirantes

Aunque el vencedor de la etapa18 se la llevó el colombiano Higuita, el líder de la Vuelta, Primoz Roglic, se marchó más que satisfecho porque conservó su primer puesto y sacó tiempo respecto a sus perseguidores. Nairo Quintana no aguantó y cedió más de 1:20 por lo que la segunda plaza de la general vuelve a ser para Alejandro Valverde.