Enlaces accesibilidad
Mundial de ciclismo

Valverde: "Quería terminar, pero estaba totalmente congelado"

  • El español, que defendía su maillot arcoiris, abandonó en el kilómetro 170 de la prueba en ruta del Mundial de ciclismo
  • "Me hubiese gustado estar delante por respeto a mis compañeros y a España", aseguró

Por
Alejandro Valverde, tras correr el Mundial.
Alejandro Valverde, tras correr el Mundial.

Alejandro Valverde ha abandonado este domingo la prueba en línea masculina del Mundial de ciclismo en carretera con síntomas de hipotermia.

"Me hubiese gustado terminar, estar delante por respeto a los compañeros y España entera. El año pasado se podía, pero este año no ha sido el caso; hacía muchísimo frío, había muchísimo viento, lluvia... Yo iba ya totalmente congelado, y seguir ahí para bajarme un poco más adelante... Decidí bajarme ya en el 170 -kilómetro-", señaló el murciano en declaraciones a la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).

La incesante lluvia caída en Yorkshire, que obligó esta misma mañana a acortar el recorrido de 280 a 261 kilómetros y a descartar dos de las tres ascensiones previstas, pesó demasiado sobre el ciclista de Las Lumbreras, de 39 años, líder de la selección española.

Valverde fue uno de los abandonos ilustres de una carrera pasada por agua que tampoco terminaron otros favoritos, como Phillipe Gilbert o Evenepoel.