Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Lotte Kopecky (Bélgica) conquista su primer maillot arcoíris después de vencer en solitario en la prueba que cerraba estos Mundiales de Glasgow por delante de Demi Vollering (Países Bajos) y Cecilie Uttrup Ludwig (Dinamarca).

La ciclista de SD Worx logra así su tercer maillot arcoíris en estos Campeonatos del Mundo tras los dos conseguidos en los mundiales de ciclismo en pista, donde venció en las pruebas de puntuación y eliminación.

El belga Remco Evenepoel se repuso del mazazo de perder el maillot arcoíris en la prueba en línea el pasado domingo en la prueba en línea de los Mundiales de Glasgow y conquista el oro en la contrarreloj individual por delante de un especialista de la talla de Filippo Ganna, dos veces campeón del mundo de la disciplina. La sorpresa la dio el británico Josua Tarling, que en su primer año como profesional y a sus 19 años logró subirse al podio solo por detrás del belga y el italiano.

La delegación española en Glasgow no ha podido cerrar de mejor manera el Campeonato del Mundo de ciclismo en pista con la medalla de plata de Albert Torres (Movistar) en la prueba de puntuación. El ciclista español se mostró muy activo de principio a fin y solo fue superado por el neozelandés Aaron Gate después de puntuar en la mayor parte de los sprints de los que constaba la carrera.

Mathieu Van der Poel (Países Bajos) entra en los libros de historia al convertirse en el primer ciclista en vestir el maillot arcoíris como campeón del mundo de ciclocross y ruta en una misma temporada.

El ciclista neerlandés ha ganado con un ataque en la penúltima vuelta del circuito en Glasgow que le ha permitido irse por delante en solitario y vencer con una exhibición por delante de su íntimo enemigo Wout van Aert (Bélgica) y Tadej Pogacar (Eslovenia).

Ellen Van Dijk ha reeditado el título de 2021 en la contrarreloj de Wollongong que le acredita su tercer maillot arco iris en la modalidad tras el logrado también en 2013. La neerlandesa ha batido por 12'' a Brown, quien competía en casa, y en 41'' a Reusser subcampeona olímpica de la disciplina.

Tobias Foss ha sorprendido a las grandes estrellas contra el crono haciéndose con el maillot arco iris de la categoría al superar por 2 segundos a Stefan Küng y por 9'' a Remco Evenepoel. El vigente campeón Filippo Ganna solo ha podido ser séptimo y Tadej Pogacar ha finalizado un puesto por delante, 6º, a 48'' del noruego Foss.