Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Este ha sido el año del corredor murciano, coronado con la victoria en el Mundial de ciclismo que le ha otorgado el maillot arcoiris. Teledeporte ofrece esta Navidad el reportaje 'Alejandro Valverde, el ciclista infinito', este martes a las 20:00 horas.

Este martes se ha presentado la temporada 2019 del equipo ciclista Movistar. Y el protagonista ha sido Alejandro Valverde, campeón del mundo, que ha pasado por los micrófonos de Radiogaceta de los Deportes.

El murciano ha reconocido que ya está más acostumbrado a llevar ese maillot arcoíris que le distingue como el mejor ciclista y tiene el objetivo de disfrutar de él toda la temporada. Un año en el que se va a centrar en el Giro de Italia y en la Vuelta a España. Y que espera no sea el último; de hecho, ha confesado que 2021 es su tope. En tres años despediremos a otro de los grandes ciclistas españoles de la historia.

Los planteles masculino y femnino han compartido acto de presentación de cara a la nueva temporada donde ha destacado el maillot arco iris de Alejandro Valverde que junto a Nairo Quintana y Mikel Landa buscarán nuevos triunfos en el próximo año.

El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar Team) ha ganado este domingo la sexta edición del Critérium de Saitama (Japón), en un 'sprint' final en el que ha batido al británico Geraint Thomas (Team Sky).

Alejandro Valverde ha sido recibido este martes como campeón del mundo de ciclismo en Murcia, su tierra, y ha dicho que, ya con el maillot arcoíris que le acredita como tal, seguirá intentando ganar por él, por su equipo y por Murcia, al tiempo que ha asegurado que "la región merecía tener un campeón del mundo de ciclismo".

La nuevas técnicas y los entrenamientos especializados y profesionalizados adaptan la carga de trabajo a las necesidades del deportista para prolongar sus prestaciones. Los casos de Alejandro Valverde, Laia Palau y Sergio García son un ejemplo de ello.

Con 38 años, Alejandro Valverde ha puesto este domingo el broche de oro a una larga y exitosa carrera ciclista. A su centenar largo de carreras ganadas, el murciano ha sumado el título de campeón del Mundo después de 16 temporadas como profesional. La victoria en Innsbruck ejemplifica la perseverancia del ciclista del Movista después de cuatro bronces y dos platas mundialistas.

Y el sueño por fin se hizo realidad. El ciclista español Alejandro Valverde se ha proclamado campeón del mundo al vencer en la prueba en línea de los Mundiales de ciclismo que se están disputando en Innsbruck (Austria).

El murciano, de 38 años, logra así el oro más deseado de su carrera al imponerse al sprint y cruzar la meta por delante del francés Romain Bardet, segundo y el canadiense Michael Woods, tercero.