Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El vencedor de la Vuelta 2014, Alberto Contador, ha comentado en La Mañana de TVE sus sensaciones tras ganar  la Vuelta ciclista a España. El corredor de Pinto asegura que "no pensaba en la victoria en la general" aunque asegura que hizo todo lo posible para recupearse tras la caída en el Tour de Francia. En este sentido, destaca que su tratamiento ha sido reposo durante 15 días y electroestimulación y rediofrecuencia, después.

Alberto Contador (Tinkoff) sigue siendo el rey del ciclismo español. Su tercer triunfo en la Vuelta España se concretó en la Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela, donde finalizó la contrarreloj de 9,7 kilómetros que tuvo como vencedor al italiano Adriano Malori (Movistar).

El ciclista español Alberto Contador (Saxo-Tinkoff) ha logrado  este domingo su tercera Vuelta a España, una vez concluida la misma  con una contrarreloj de 9'7 kilómetros en Santiago de Compostela  marcada por la lluvia y en la que se impuso el ciclista italiano  Adriano Malori (Movistar), tras sus triunfos en 2008 y 2012, en una  edición en la que además se adjudicó dos etapas y en la que le  acompañaron en el podio final el británico Chris Froome (Team Sky) y  su compatriota Alejandro Valverde (Movistar). 

El español Alberto Contador (Tinkoff) se ha proclamado vencedor de la 69 edición de la Vuelta a España al término de la contrarreloj de 9,7 kilómetros disputada en Santiago de Compostela, en la que se impuso Adriano Malori, campeón de Italia de la especialidad. En una etapa de fin de fiesta, con lluvia intermitente por la capital gallega, Contador cumplió el trámite sin percances y se apuntó su tercera Vuelta, la sexta grande por etapas. Se clasificó en el puesto 101, a 1.40 minutos del ganador.

El español Alberto Contador (Tinkoff) ha ganado la vigésima etapa de la Vuelta disputada entre Santo Estevo de Ribas de Sil y Puerto de Ancares, de 185 kilómetros y es el virtual ganador de la 69 edición. Contador ganó el duelo a Froome, al que remató a 800 metros de la cima. Le aventajó en 15 segundos. Alejandro Valverde cruzó a 55.

El líder de la Vuelta a España, Alberto Contador (Tinkoff-Saxo), restó importancia a los segundos que ha perdido hoy ante el británico Chris Froome (Sky), a pesar de que piensa que hubiese sido "mejor no perder tiempo". "Igual he estado más frío de lo habitual", afirmó Contador, y añadió: "He tenido que controlar a los tres (Froome, 'Purito' Rodríguez y Valverde) y Alejandro Valverde tenía que defender la segunda posición. Hubiera sido mejor no perder tiempo, espero que no sea problemático".

El italiano Fabio Aru (Astana) se ha impuesto en la decimoctava etapa de la Vuelta, entre La Estrada y Monte Castrove, de 157 kilómetros, en la que el español Alberto Contador (Tinkoff) mantuvo el liderato. Aru llegó escapado junto al británico Chris Froome, quien recortó 18 segundos a Contador.