Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • El de Pinto vuelve a lograr un Giro, tras el primero que se llevó en 2008
  • El podio de la ronda italiana lo ha completado Fabio Aru y Mikel Landa
  • Contador ya cuenta con dos Giros, dos Tours y tres Vueltas
  • El belga Iljo Keisse se impuso en la meta de Milán en la última etapa
  • Repasa toda la actualidad del Giro de Italia 2015

El español Alberto Contador, virtual vencedor del Giro de Italia, reconoció que hoy fue "un día realmente duro", con la crisis que sufrió en el ascenso a Finestre, pero advirtió que "había que mantener la calma", y apuntó que "el Giro ya está en el bolsillo y hoy mismo empieza la preparación para el Tour".

El corredor de Pinto ha asestado un golpe casi definitivo al Giro y ya aventaja en casi cinco minutos a Fabio Aru y más de cuatro a Mikel Landa, que tras imponerse en la etapa 16 se ha hecho con la segunda plaza de la general.

“Para mí ha sido una gran sorpresa”, aseguraba Contador nada más recoger la maglia rosa del podio. “He ido regulando en todo momento, las sensaciones eran buenas. He visto por velocidad que no iba demasiado rápido en la primera parte, pero he visto que las banderas habían cambiado por el viento”, explicaba.

El español Alberto Contador (Tinkoff Saxo), que se vio involucrado en la caída masiva que se produjo a pocos kilómetros de la línea de meta de la decimotercera etapa del Giro, en la que perdió la camiseta de líder, comento que está más preocupado por el golpe en la pierna izquierda que por la perdida de tiempo. (22/05/2015)