Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) ha descontado una nueva etapa en el camino hacia la conquista de su tercera Vuelta, en una jornada en la que ha tenido "buenas sensaciones" a la espera de la jornada de mañana de media montaña que será diferente y "habrá que estar con el motor a tope".

El español Alberto Contador, del equipo Tinkoff, ha ganado este lunes la etapa reina de la Vuelta a España, disputada entre San Martín del Rey Aurelio y La Farrapona-Lagos de Somiedo sobre 160,5 kilómetros, por lo que reforzó el liderato. Contador llegó a la meta en solitario después de soltar al británico Froome en el último kilómetro. En la meta la diferencia fue de 14 segundos. Luego cruzaron el italiano De Marchi, a 48 segundos; Valverde, a 53; y 'Purito' Rodríguez, a 57.

El líder de la Vuelta 2014, Alberto Contador (Tinkoff-Saxo), lamentó no haber encontrado colaboración para alejar al británico Chris Froome, pese a haber conservado por sexto día consecutivo el maillot rojo. "Ha faltado colaboración para eliminar a un rival como Chris Froome y cuando hay una oportunidad para distanciarlo no hay que desaprovecharla", destacó.

El canadiense Ryder Hesjedal, del Garmin, ha ganado la decimocuarta etapa de la Vuelta ciclista a España 2014, que se ha disputado entre Santander y el Alto de La Camperona (León), de 200 kilómetros, en la que el español Alberto Contador mantuvo el jersey de líder, a pesar de que sufrió en las rampas finales. Hesjedal, vencedor del Giro 2012, fue el más fuerte de la escapada del día y firmó la hazaña en solitario con un tiempo de 5h.18.11. Entró con 9 segundos sobre el suizo Oliver Zaugg (Tinkoff) y 30 respecto al español Imanol Erviti. Froome fue el primero de los favoritos y aventajó en 7 segundos a Alberto Contador, que sigue líder. Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha), entró después de Froome y recortó 6 segundos a Contador.

El líder de la Vuelta a España ha declarado a TVE su satisfacción por el resultado de la etapa con final en La Camperona, en la que Froome le ha recortado 7 segundos y 'Purito' Rodríguez, 6 segundos. "Era interminable", ha dicho el ciclista madrileño sobre el tramo final de la etapa, con rampas muy empinadas."Es verdad que dos me han recortado tiempo, pero por contra otros han perdido tiempo, como Alejandro Valverde", ha declarado Contador. 06-09-2014

El ciclista canadiense Ryder Hesjedal (Tinkoff-Saxo) se ha  impuesto en solitario este sábado en la decimocuarta etapa de La  Vuelta a España, disputada entre Santander y La Camperona sobre 200,8  kilómetros, una jornada con tres puertos de montaña y final en el  puerto de primera categoría, en el que se vio mucho movimiento entre  los favoritos, y en el que se pudo ver sufrir al líder Alberto  Contador (Tinkoff-Saxo), que se dejó siete segundos con Chris Froome  (Team Sky) y seis con Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha).  06-09-2014