Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

2016 podría ser la última temporada en activo de Alberto Contador. No obstante, el ciclista de Pinto podría retirarse incluso antes, este 2015, si gana el Giro y el Tour, las dos grandes rondas que disputará este año y a las que acude "solo a ganar". (16/02/2015)

Si hay un deportista capaz de levantarse cada vez que se cae ese es Alberto Contador. En este año 2014 lo volvió a hacer. Tras su grave caída en el Tour de Francia fue capaz de levatarse y ser campeón pocas semanas después en la Vuelta.

El ciclista español Alberto Contador ha regresado de África tras conquistar la cumbre más alta de su carrera, los 5.895 metros del Kilimanjaro junto con el 70 por ciento de los integrantes del equipo Tinkoff-Saxo, que también lograron escalar la montaña después de una dura marcha a pie de cinco días marcados por una dura meteorología en la que vivieron "momentos delicados", según explica el madrileño.

  • "Es un Tour en el que hay que llegar fresco al final", dice el de Pinto
  • "Los Alpes serán complicadas en caso de tener que defender el liderato", añade
  • Froome sopesa no ir al Tour por considerarlo demasiado montañoso
  • El ciclista español disputará la próxima edición del Giro de Italia
  • La montaña predomina sobre la contrarreloj en la 98ª edición de la ronda italiana
  • "Es un Giro bastante compensado, tal vez algo menos duro que otros"

El reciente vencedor de la Vuelta a España 2014, Alberto Contador, anunció en su cuenta de Twitter que su primer objetivo para la nueva temporada será correr el Giro de Italia 2015, carrera que venció en el año 2008.

El seleccionador de ciclismo, Javier Mínguez, ha anunciado el equipo español para los campeonatos del mundo de ciclismo, que se van a correr en Ponferrada. Valverde y Purito Rodriguez serán las mejores bazas. El seleccionador ha habaldo también sobre la renuncia de Alberto Contador.

El flamante vencedor de la Vuelta 2014 ha recibido el esperado homenaje de las autoridades locales el día después de celebrar su tercer triunfo. Contador ha sido recibido en la sede de la Comunidad de Madrid por el presidente, Ignacio González, y posteriormente ha recibido el cariño de su Pinto natal, que ha plasmado en una autofoto. (15/09/2014)