Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El italiano Fabio Aru ha sido el ganador de la undécima etapa de la Vuelta disputada entre Pamplona y el Santuario de San Miguel de Aralar (Navarra), de 153,4 kilómetros, en la que Alberto Contador conservó el maillot rojo de líder. Aru quien atacó un kilómetro de meta, entró en solitario con un tiempo de 3h.40.04, por delante de los favoritos Alejandro Valverde, 'Purito' Rodríguez y Contador.

El nuevo líder de la Vuelta 2014, el español Alberto Contador (Tinkoff-Saxo), ha expresado su satisfacción al conquistar el maillot rojo tras la contrarreloj entre el Monasterio de Veruela y Borja (Zaragoza) pero también ha sido cauto porque "falta la mitad de la Vuelta".

El alemán Tony Martin, del equipo Omega, se ha impuesto en la décima etapa de la Vuelta a España disputada entre el Real Monasterio de Santa María de Veruela y Borja (Zaragoza), de 36,7 kilómetros, en la que Alberto Contador (Tinkoff), se enfundó el maillot rojo de líder y el colombiano Nairo Qintana (Movistar) se cayó bajando el Moncayo. Contador es el líder de la Vuelta a España, mientras que el gran perjudicado de la jornada fue Nairo Quintana, quien sufrió una caída bajando el Moncayo que le hizo entrar en meta a 4.07 del ganador y a más de 3 minutos del nuevo maillot rojo.

Con los favoritos en un pañuelo de 30 segundos, la Vuelta a España descansó antes de la contrarreloj de Borja, cita clave para definir la clasificación en una segunda semana decisiva, en la que el colombiano Nairo Quintana entra como líder, pero con una oposición firme, donde no falta nadie, con Contador, Valverde, Froome y "Purito" Rodríguez.

Alberto Contador logró hoy distanciar a algunos de los hombres de la

general en la última parte de Valdelinares, aunque se mantuvo prudente a

la hora de sacar conclusiones y aseguró que todavía no se encuentra como a

él le gustaría. “He visto a algunos corredores un poco retrasados y he

salido a probar. Todavía me falta condición para poder mantener el ritmo

al máximo, pero estoy muy contento. No sé exactamente cuáles han sido las

diferencias, pero ahora lo importante es no coger frío y descansar”, dijo

a modo de resumen de su etapa.

El colombiano Winner Anacona, del Lampre, ha ganado la novena etapa de la Vuelta disputada entre Carboneras de Guadazón y Valdelinares, de 185 kilómetros, y su compatriota Nairo Quintana es el nuevo líder. Anacona cruzó la cima con un tiempo de 4h.34.15. Entre los favoritos, Alberto Contador, Quintana y Purito Rodríguez entraron juntos a 2.15 minutos, 20 segundos antes que Alejandro Valverde. 

  • "No sabía si Quintana iba cortado o no pero yo no podía mirar atrás"
  • Quintana: "Ya estábamos avisados pero ha habido muchísima tensión"
  • Contador: "Ha sido un día tenso y tengo que dar gracias Bennatti"
  • Froome: "En la montaña será más fácil controlar a los rivales"
Vuelta a España 2014 | Etapa 5

Degenkolb repite victoria en la Vuelta

  • El corredor del Giant ha sido el más rápido en el sprint de Ronda
  • Segunda victoria consecutiva, la séptima en la Vuelta para el alemán
  • La jornada no ha estado exenta de nerviosismo producido por los abanicos