Enlaces accesibilidad
Vuelta a España 2014 | Etapa 7

Contador: "Aquí no hay ningún día tranquilo, que se lo digan a Froome"

  • "La carretera estaba resbaladiza y había que ir con cuidado", dice de las caídas
  • Chris Froome: "Estoy OK, pero la mala suerte me persigue"

Por
Alberto Contador, a la derecha, en la salida de la séptima etapa junto a Valverde y Froome
Alberto Contador, a la derecha, en la salida de la séptima etapa junto a Valverde y Froome

El corredor español del Tinkoff-Saxo, Alberto Contador, ha señalado ante los periodistas, tras su llegada a la meta de Alcaudete, que en esta Vuelta "no hay ningún día tranquilo" y que "hay que estar muy atento en todo momento, que se lo digan hoy a Froome".

"No hay ningún día tranquilo. Parece que no pasa nada, pero lo cierto es que pasa. La primera hora hemos ido casi a sesenta por hora, y luego más normal, aunque hemos llegado con adelanto", ha subrayado.

"La carretera estaba resbaladiza y había que ir con mucho cuidado. Han pasado más de 40 kilómetros hasta que se ha hecho la fuga y era con corredores que andaban mucho, eso ha hecho que por atrás siempre se haya rodado muy rápido", ha explicado.

Al madrileño no le ha pillado muy lejos el momento en el que Froome se ha ido al suelo. "Justamente estaba atacando porque se había filtrado Nairo (Quintana) en un corte y en esa misma curva he visto que se me iba y he tenido que tocar un poco el freno", ha dicho.

"La curva la he librado por muy poco y se ve que alguien que iba al lado mío no ha podido y Froome iba detrás", ha contado el corredor de Thinkov.

Froome no solamente se ha recuperado, sino que en el tramo final ha tenido fuerzas para meter tres segundos a sus seguidores. Al respecto, Contador ha manifestado: "He cogido la rueda de Alejandro (Valverde) porque pensaba que iba a cerrar bien el hueco, ha arrancado Froome pero he visto que no ha salido, me ha sorprendido y nos han llegado a picar algún segundo, es una lástima", se ha lamentado Contador.

"Mañana vamos a ver si hay viento, pero yo sigo día a día, puede ser una etapa peligrosa y hay que estar muy atentos", ha precisado el corredor.

Froome: "Estoy OK"

El británico Chris Froome (Sky) destacó al final de la etapa que se encuentra "OK, en buenas condiciones", después de haber sufrido una caída que no le impidió sacar tres segundos de ventaja sobre sus rivales.

"Me siento bien, pero definitivamente tengo la sensación de que cuando la mala suerte te llega, te ataca varias veces. Pero a fin de cuentas me siento bien y creo que he acabado relativamente indemne", señaló Froome.

El ciclista de origen keniano explicó que la caída se produjo cuando un corredor del Giant-Shimano se fue al suelo delante de él. "Cayó a mi izquierda y giré para tratar de evitarle, y caí. El percance nos llevó unos 15 kilómetros antes de llegar de nuevo en el pelotón", explicó.

"El resto de compañeros hicieron un gran trabajo y gracias a ellos volví de nuevo a la carrera y me mantengo en una buena posición para el resto de días".

Con vistas al futuro, Froome se mostró optimista, y piensa ya en la primera contrarreloj. "Definitivamente, me quedo con que después de una etapa como la de hoy estoy delante y los segundos conseguidos también suman. Trataré de estar más cerca para la contrarreloj", dijo.

Según el médico de carrera, el doctor Mikel Martínez, el líder del Sky, cuarto de la general, tiene "una contusión en el codo y rodilla derechos".

La caída no le impidió a Froome terminar la etapa con normalidad, y además fue capaz de aprovechar un corte final en el pelotón para "picar" tres segundos a sus rivales directos: Valverde, Quintana, Contador y "Purito" Rodriguez.