Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Cientos de personas han mostrado este lunes su indignación y rechazo a la absolución del futbolista Dani Alves del delito de agresión sexual por parte del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) en una concentración feminista en la plaza Sant Jaume. Allí, han coreado lemas como "¡Compañera, yo sí te creo!" o "Si nos tocan a una, nos tocan a todas". La protesta, con el lema 'Vergüenza e impunidad', ha sido convocada por la entidad Noviembre Feminista y tiene el apoyo de la Plataforma Unitaria contra las Violencias de Género y la Associació d'Assistència de Dones Agredides Sexualment (Aadas), entre otras.

Cuatro menores han agredido sexualmente presuntamente a un compañero en un instituto de la localidad pacense de Almendralejo. Los investigados han sido puestos en libertad sin medidas cautelares, mientras permanecen expulsados del centro. La Fiscalía de Menores asumirá la investigación y está a la espera de recibir el atestado policial. Un familiar del menor presuntamente agredido interpuso la denuncia el pasado viernes en la Comisaría de Policía Nacional de Almendralejo.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha revocado la sentencia contra el futbolista internacional Dani Alves después de que fuera condenado a cuatro años y seis meses de prisión por violación a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona en diciembre de 2022. La justicia catalana considera que no se ha respetado la "presunción de inocencia" y le absuelve de los cargos. Aunque la decisión se ha tomado por unanimidad, esto, según los juristas, no quiere decir que la tesis de Alves sea cierta. Foto: LLUIS GENE / AFP

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha absuelto hoy a Dani Alves y revoca, así, la sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona en la que se le condenaba a cuatro años y seis meses de prisión por un delito de agresión sexual.

Hoy analizamos esta sentencia junto a la magistrada y cofundadora de la Asociación de Mujeres Juezas de España Glòria Poyatos y junto a la fiscal del Tribunal Supremo Rosa Guiralt.

El actor Gérard Depardieu ha testificado este martes ante el juez en París, donde ha negado las acusaciones de agresión sexual impuestas contra él. Los hechos ocurrieron durante el rodaje de la película Les volets vers y, una de las denunciantes, que ha preferido no publicar su nombre completo, Amélie, ha declarado: "Me atrapó, me hizo avanzar y me pinzó con las piernas. Tenía una fuerza terrible".

Por otro lado, Depardieu ha negado los hechos alegando ante el tribunal: "No veo por qué me divertiría manoseando a una mujer, sus nalgas, sus pechos... No soy un sobón en el metro", ha indicado. El juicio debería haber terminado este martes, pero se estima que continuará hasta el jueves, ya que, este miércoles, el tribunal deberá escuchar a la segunda denunciante antes de poder pasar a las declaraciones de los testigos, que son una decena.