Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La acusación ha pedido 108 años de cárcel para el hombre que violó y prostituyó a una menor en Barcelona, cuando estaba bajo guarda de la Generalitat. En el escrito se explica que el acusado grabó al menos una veintena de violaciones cometidas por él y por otras personas.

El escrito de acusación recoge que el procesado, de 40 años, contactó con la menor con claro ánimo lascivo y, presuntamente, la violó en numerosas ocasiones entre 2020 y 2021. Asimismo, se hizo pasar por ella creando un perfil en redes y páginas de citas con su nombre y sus fotos en ropa interior, para así concertar encuentros entre ella y otros pederastas en su piso del Raval, en Barcelona. Ante esta situación, la menor se escapaba del centro de menores para acudir a esas citas. En el escrito, la víctima le acusa de aprovecharse de su vulnerabilidad.

Por su parte, la consellera de Derechos Sociales promete que llegarán hasta el final para aclarar el caso. También trabajan en una remodelación profunda del sistema de atención a la infancia y adolescencia.

La Federación Estatal LGTBI+ ha presentado este miércoles el informe Estado del Odio: Estado LGTBI+ 2025, un estudio que mide el impacto del odio hacia las personas LGTBI+ en España. Según el documento, basado en 800 encuestas, en el último año, un 16,4% ha sufrido acoso, un 25,3% discriminación y un 16,3% agresión física o verbal. Quizá el dato más alarmante es ese incremento de la violencia física o verbal, que pasa del 6,8% en 2024 al 16,3% en el informe de 2025, y que se traduce en 812.000 personas agredidas en el último año.

El informe pone en evidencia que un 42,5% de las personas LGTBI+ en España ha sido víctima de una situación de odio en el último año -hasta los casi 2,9 millones de casos-, con un incremento de los episodios de violencia física o verbal y de discriminación.

Según los datos aportados, tener entre 25 y 34 años, ser persona trans o tener bajos ingresos son factores de riesgo ante el odio. Un 23,8% de las personas entre los 25 y los 34 años ha sido víctima de una agresión física o verbal en el último año. Dentro de este mismo grupo de edad, el 35,6% ha sufrido discriminación y, el 28,2%, acoso.

La única víctima presente este martes y trece en el tribunal entraba seria, pero su rostro cambiaba a la salida tras conocer la sentencia. "Hemos sido escuchadas, se ha hecho justicia", afirmaba Amelie, una de las demandantes, escenógrafa de 54 años. Ella y Sarah, asistente de dirección de 34 años, acusaron a Depardieu de tocarles sus partes íntimas y acosarlas durante el rodaje de "Las persianas verdes" en 2021.

El actor, que siempre ha negado los hechos, no ha acudido esta mañana al tribunal porque está trabajando en una nueva película. "Por supuesto, recurriremos", ha asegurado su abogado.

Depardieu está exento de cumplir los 18 meses de cárcel a los que ha sido condenado, pero tendrá que indemnizar a las víctimas y constará en el fichero de delincuentes sexuales de Francia. En los últimos años, ha sido acusado de agresiones sexuales por una veintena de mujeres. Muchas han prescrito y han sido archivadas.

La fiscalía pide 107 años de cárcel para un pederasta conocido como el 'Pelicot Catalán'. Se trata de un hombre de 45 años, acusado de violar presuntamente a una menor, tutelada por la Generalitat, desde los 12 años. Además, ofrecía a la niña a través de las redes y aplicaciones de citas y la obligaba a prostituirse. El presunto agresor era líder de una red de pederastas destapada por los Mossos d'Esquadra, en junio del año pasado, y está acusado de una docena de delitos.

Tráfico sexual, abuso a menores y crimen organizado, son algunas de las acusaciones que pesan contra el rapero y empresario Sean 'Diddy' Combs, antes conocido como Puff Daddy, por las cuales podrían caerle entre 15 años de cárcel y la cadena perpetua. Su futuro se decide este lunes en un juzgado de Nueva York.

Sean 'Diddy' Combs es considerado uno de los grandes del hip-hop con tres premios Grammy, hasta que en 2023 salieron a la luz imágenes del cantante agrediendo a su antigua pareja, Casandra Ventura, en un hotel. Tras la denuncia de Ventura, decenas de mujeres, también hombres e incluso algunos menores de edad denunciaron al músico por abusos, amenazas, coacciones para satisfacer sus deseos sexuales o proteger su reputación. Los testimonios hablan de orgías, drogas y grabaciones sin consentimientos.

Este es uno de los juicios más mediáticos de los últimos años en Estados Unidos. Sus abogados lo niegan todo. Aseguran que Sean Combs, conocido como Puff Daddy, "solo llevaba una vida mundana, al que gustaban las fiestas y los intercambios de parejas". Pero las acusaciones y la fiscalía hablan de él como un auténtico depredador sexual.

Estaba previsto que el juicio comenzara hace una semana con la elección del jurado, pero tuvo que retrasarse porque uno de los seleccionados había participado en un documental de HBO sobre el caso.