Los Mossos detienen al presunto violador de una menor en Arbúcies, Girona
- El Ayuntamiento convoca una concentración de rechazo y apoyo a la víctima y su familia
- Atención a la violencia machista: teléfono 016, WhatsApp 600 000 016 y en el correo 016-online@igualdad.gob.es
Los Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado 7 de mayo a un hombre de 20 años acusado de violar a una menor de 15 en la localidad gerundense de Arbúcies. La agresión se produjo la madrugada del 3 al 4 de mayo, cuando ambos coincidieron en un bar del municipio, aunque ya se conocían previamente.
Según fuentes policiales, la víctima fue atacada en una zona oscura de la calle tras salir del establecimiento.
La menor denunció los hechos en la comisaría, y el joven ha pasado a disposición judicial de Santa Coloma de Farners (Girona), que ha decretado libertad a la espera de juicio y una orden de no acercamiento y sin comunicación con la denunciante.
Estas medidas buscan proteger a la menor y evitar posibles situaciones de intimidación o riesgo mientras continúa la instrucción del caso.
Concentración en apoyo a la víctima
El Ayuntamiento de Arbúcies fue informado inmediatamente por la familia de la menor y mostró su apoyo a los afectados, poniéndose a disposición de ellos desde el primer momento, según explicó el alcalde Pere Garriga en declaraciones a Europa Press.
Con el fin de mostrar el rechazo absoluto a la violencia sexual, el Consistorio ha realizado este jueves a las 18:30 horas una concentración en la que participarán entidades feministas y vecinos del pueblo. Durante el acto, se ha leído un manifiesto en apoyo a la víctima y su familia.
"Parecen cosas lejanas, hasta que pasa en tu pueblo y, desgraciadamente, es un golpe de realidad", ha señalado Garriga, que ha subrayado la importancia de continuar trabajando para erradicar esta lacra social.