Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La inseguridad en la zona del Sahel obliga a los gobiernos a mejorar sus arsenales. En los últimos años varios países han aumentado su presupuesto en defensa, más aún cuando el poder lo cogen por la fuerza los militares.

Desde 2020, en esta región de 11 países han tenido lugar ocho golpes de Estado. Influencia militar extranjera y aumento de la actividad de grupos yihadistas son los ingredientes de la tormenta perfecta.

Foto: TVE

Aunque la película Barbie se encamina a ser un éxito internacional y un logro millonario en taquillas. Se ha estrenado recientemente en Arabia Saudí y Emiratos Árabes, donde las mujeres pueden acudir al cine desde 2018. No obstante, en los cines de Catar, Kuwait, Omán, Argelia y Líbano las aventuras de Barbie y Ken han sido prohibidas, según la Agence-France Press (AFP).

Foto: Warner Bros. Pictures vía AP)

Brasil, Rusia, China, India y Sudáfrica mantienen su XV cumbre en Johannesburgo con el debate de ampliar su club de economías emergentes a más países. Los BRICS tratan de ejercer como contrapeso a Occidente, sin el presidente ruso presente en la cita por temor a ser arrestado por crímenes de guerra en Ucrania, tal y como dicta la orden de detención de la Corte Penal Internacional de la que Sudáfrica es parte.