arriba Ir arriba
cerrar
Última hora: Muere José Manuel Maza, fiscal general del Estado Última hora: Muere José Manuel Maza, fiscal general del Estado

20:40

El buque militar estadounidense USS John S. McCain, un destructor de misiles guiados, ha colisionado este lunes contra un buque mercante al este de Singapur, según ha informado la Armada, y al menos diez marineros se encuentran desaparecidos. Este es el segundo accidente que sufre un destructor de EE.UU. en aguas asiáticas en apenas dos meses.

Además de los diez desaparecidos, hay cinco marineros heridos, según la Armada. Los esfuerzos de búsqueda y rescate están en marcha, según ha indicado la 7ª Flota de la Marina estadounidense en un comunicado, en el que ha añadido que sus homólogos de Singapur están enviando equipos de ayuda, mientras que los estadounidenses están en camino. Singapur también ha enviado efectivos policiales, helicópteros y guardia costera.

"Las informaciones iniciales indican que el John S. McCain sufrió daño en el lado de babor del casco. El incidente será investigado", agrega la nota.

El barco estaba precisamente dirigiéndose a Singapur después de terminar lo que la Armada califica de "patrullas de rutina" en el Mar de China Meridional.

La rotura de las tuberías de abastecimiento de combustible a buques que se produjo anoche en el puerto de Las Palmas al embestir un ferry contra uno de los muelles ha provocado una mancha de fuel de más de 3 kilómetros de extensión. Ello ha obligado a declarar formalmente en emergencia por riesgo de contaminación marina a las ciudades de Las Palmas de Gran Canaria y Telde, en las que residen casi medio millón de personas, en conjunto.

Los otros dos tripulantes fueron rescatados por los tripulantes del buque ruso. El mercante se dirigía hacia Alejandria y el barco pesquero, que había salido a faenar de madrugada, estaba volviendo a puerto. Los primeros en llegar han sido los pescadores de la cofradia de Barcelona que han ayudado en las tareas de busqueda en un radio de 15km.

Un buque pesquero con doce tripulantes a bordo se ha hundido a unas 50 millas al norte de la costa de Navia (Asturias), ha informado Salvamento Marítimo, que tras poner en marcha un dispositivo de rescate con medios aéreos y marítimos, ha logrado rescatar a toda la tripulación. Los marineros presentan síntomas de hipotermia que no revisten gravedad.