Anterior "Un país mágico": el nuevo programa de La 2 para las tardes de los sábados Siguiente La encargada de meterse en la mente de polis y asesinos Arriba Ir arriba
Comienza el rodaje de la tercera temporada de 'El Ministerio del Tiempo'

Arranca el rodaje de la tercera temporada de 'El Ministerio del Tiempo'

  • El primer episodio se graba en el Teatro Español de Madrid

  • José Ángel Egido encarna a Hitchcock en el Festival de San Sebastián de 1958

  • La serie volverá a las pantallas de TVE en 2017

|

La temporada ministérica arranca de nuevo: ‘El Ministerio del Tiempo’ ha iniciado este lunes en el Teatro Español de Madrid el rodaje de su tercera entrega. La serie española más laureada de las últimas décadas, que ha hecho historia también alzándose por vez primera con dos Premios Ondas consecutivos a la Mejor Serie, prepara nuevos capítulos que llegarán a RTVE en 2017.

El rodaje del primer episodio (el número 22 de la saga), ha arrancado este lunes en el emblemático Teatro Español, gracias al apoyo del Área de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, que ha facilitado la apertura del espacio que viajará en el tiempo para recibir la visita de Sir Alfred Hitchcock (encarnado por José Angel Egido) en su visita al festival de San Sebastián en 1958.

 Hugo Silva, Aura Garrido y Nacho Fresneda, sonrientes en el Teatro Español. Hugo Silva, Aura Garrido y Nacho Fresneda, sonrientes en el Teatro Español

Una nueva temporada en la que ‘El Ministerio del Tiempo’ afrontará temas como la guerra fría, el Madrid de Goya y la Duquesa de Alba, la conquista de América, el esplendor del Siglo de Oro o la decadencia de la España de finales del XIX. En sus viajes, los agentes del Ministerio encontrarán grandes personajes históricos de todas las épocas como Goya, Gustavo Adolfo Bécquer, la Duquesa de Alba o personalidades internacionales como Simón Bolívar.

Desde el mismo rodaje hemos lanzado un vídeo con las imágenes del rodaje de la primera escena, donde se puede ver al actor Hugo Silva.

Mismo equipo, más exteriores

La producción de TVE en colaboración con Onza Entertainment y Cliffhanger ampliará sus fronteras esta temporada, rodando en nuevas localizaciones fuera de Madrid y sus alrededores. Castellón o Zaragoza serán las primeras provincias en acoger el rodaje del equipo ministérico.

El Ministerio del Tiempo es una serie creada por los hermanos Javier y Pablo Olivares con guiones de un equipo dirigido por el mismo Javier Olivares y Anaïs Schaaff y dirección de un equipo liderado por Marc Vigil junto a Abigaíl Schaaff y Jorge Dorado, además de la incorporación de otros directores invitados cuyos nombres se anunciarán en los próximos meses.

 Marc Vigil, director de la serie, con Hugo Silva en el arranque del rodaje Marc Vigil, director de la serie, con Hugo Silva en el arranque del rodaje

Para hacer más llevadera la espera, los ministéricos podrán seguir las novedades y avances especiales que se desvelen a través de los perfiles oficiales de la serie en las redes sociales y en el universo MdT, que esta temporada traspasará sus propios límites.

La serie más premiada

El Ministerio del Tiempo es la serie española más premiada del panorama actual. Este año ha hecho historia al ganar el Premio Ondas a mejor serie española por segundo año consecutivo, ha sido la gran triunfadora de los premios IRIS de la Academia de Televisión con cuatro galardones, ha ganado el premio MiM Series al mejor guión y está nominada a los Premios Feroz, donde parte como gran favorita con ocho nominaciones.

También ha conseguido el Premio del FesTVal 2015 a mejor ficción, los premios ALMA 2015 y 2016 a mejor guion, el Premio Twitter en el FesTVal de Murcia, los Fotograma de Plata a mejor serie española según los lectores y mejor actriz de televisión (Aura Garrido), los premios de la Unión de Actores a Nacho Fresneda y Ángel Ruiz, los Premios MIM a mejor serie drama y mejor guion, el Premio Zapping a mejor serie de televisión, el Premio Orgullo Friki 2015, el Premio Gold Panda a mejor dirección (Marc Vigil), el Premio ATR 2016 y el Premio Madrid 2016.

La serie se ha convertido, además, en un referente en internet por el fenómeno fan y por el ambicioso proyecto transmedia que expande el universo de la serie más allá de la pantalla de televisión, con podcastwebserieintranet o experiencia de realidad virtual.