Enlaces accesibilidad
Cómo se hizo el capítulo 7 de 'Isabel'

Fernando El Católico a examen

  • Te contamos el capítulo seis a través de sus mejores momentos
  • El director y el guionista de la serie te cuentan cómo se rodó este quinto episodio
  • Aviso: si no has visto el capítulo, el texto te puede desvelar algunas tramas
  • Da tu opinión en los comentarios de esta noticia

Por
Isabel - Cómo se hizo el capítulo 7 de 'Isabel'

Dos pretendientes y dos destinos muy diferentes. Isabel tiene que elegir marido y ni siquiera conoce al hombre con el que compartirá gobierno y cama. En este capítulo siete hemos visto a una mujer dispuesta a ser reina al precio que sea...incluso, si hay que traicionar sus propias convicciones religiosas.

Gonzalo herido de amor

¡Qué pena nos da ver al pobre Gonzalo enamoradísimo de Isabel mientras ella no para de buscar marido! Sabemos que históricamente este amor platónico no está documentado, pero reconozcámoslo, en esta ficción el personaje de Peris Mencheta nos aporta un lado tierno que nos encanta.

Ese chico enamorado nos cae muy bien, más, incluso, que Fernando

Jordi Frades, director de Isabel, lo sabe: "Ese chico enamorado nos cae muy bien, más, incluso, que Fernando que está planteado como un golfo. Pero bueno, antes el hombre hacía cosas que hoy no están bien vistas. Y también hay que tener en cuenta que, a veces, el más golfo es más querido y más deseado que la buena persona,  que en este caso es Gonzalo Fernández de Córdoba".

Fernando y Gonzalo eran iguales

Olivares, jefe de guión y responsable de los suspiros del doncel, nos insiste una vez más en que esto se trata de una licencia que se han permitido a la hora de hacer la serie, pero que en ningún caso han querido desvirtuar lo que en realidad ocurrió. Nos adelanta además un paralelismo que veremos la semana que viene entre los dos protagonistas masculinos: "Fernando y Gonzalo eran iguales. Los dos eran magníficos estrategas y los dos sabían que luchar por una idea era mucho más fuerte que luchar por dinero."

Fernando: seductor, canalla y muy inteligente

Frades asegura que desde guión ya venía marcado que Rodolfo Sancho que no dejaba de ser tremendamente inteligente: "Yo creo que el sentido del humor y la inteligencia van muy ligados".

Era un encantador de serpientes

Olivares no se ha tenido que inventar su personalidad: "Era un encantador de serpientes. En muchísimos sitios está descrita su campechanía, no era nada estirado". Sancho hace, a ojos del guionista, un gran trabajo porque en parte, explica Olivares, existen ciertas similitudes ente actor y personaje.

Isabel y Fernando una historia de no amor

Es lo que tiene la historia convertida en ficción, que no se puede uno inventar el guión ni edulcorar en exceso unos hechos que cambiaron la historia.

Entre Fernando e Isabel no había amor, había política y ganas, muchas ganas, de poder. Por eso,  el amor y la ternura no son los lazos que unirán a la pareja.

Mucho menos cuando Fernando parece que no saca a Aldonza de su alcoba.  Frades, que no quiere adelantar demasiado ya nos avisa de cómo era este amor prohibido: "Cuando Fernando se iba a una guerra, dejaba un testamento hecho. Siempre obligó a Isabel a cuidar de la descendencia que tuvo con la noble catalana".

Pacheco y Enrique IV se hunden

Tanto tejer conspiraciones y al final se han terminado enredando ellos mismos en su propia madeja. Isabel ha sido más lista que la corte real y Pacheco Enrique han terminado cayendo en su engaño.

Olivares nos adelanta que empieza la caída del noble castellano: "Es el gran fracaso de Pacheco. Porque claro, el rey, cada vez que había un fracaso no era suyo, era de Pacheco".

A Enrique IV, a partir de ahora, las cosas no le van a ir mucho mejor. Según Jordi Frades: "Empieza un camino que será su decadencia final. Sentirse engañado una y otra vez, una y otra vez, empieza a hacer mella en el personaje."

"Soy libre de elegir mi vida"

Isabel lo tiene clarísimo. Ver a su madre desahuciada de Arévalo le ha dado fuerzas para tomar las decisiones que cree más correctas. Hará todo lo que haga falta por conseguir ser reina. Si hace falta mentir o jurar en vano, no lo dudará...¡cómo ha cambiado esta chiquilla de fuertes convicciones religiosas!

Y esto no ha hecho más que empezar. Jordi Frades deja un mensaje a los seguidores de Isabel: "Ahora vienen unos capítulos muy fuertes" ¡Preparad vuestras mejores galas porque huele a boda!