Enlaces accesibilidad
Isabel, la serie

Isabel I de Castilla, interpretada por Michelle Jenner

Por
Isabel - ¿Cómo es Isabel?

Isabell I de Castilla fue infanta, princesa y luego reina. Nació en Madrigal de las Altas Torres en 1451 y falleció a los 53 años en Medina del Campo. Hija de Juan II de Castilla e Isabel de Portugal, hermana del infante Alfonso y hermanastra de Enrique IV.

Isabel era de tez blanca y melena rubia, ojos azules y pestañas largas. Ni alta ni baja, estaba bien proporcionada, era hermosa.

Su niñez y adolescencia no fueron fáciles, y quizás ese carácter duro se moldeó a partir del momento en que se separó de su madre. Siempre tuvo una gran relación con su hermano Alfonso. En cambio, el trato con su hermanastro Enrique IV fue más complejo, ya que, aunque al parecer siempre hubo un aprecio y respeto mutuo, los nobles de cada bando contaminaron la relación hasta hacerla imposible. Posteriormente, Isabel se casó con Fernando de Aragón.

Isabel representó un avance en el papel femenino en la vida social. Se proclamó reina de Castilla en 1474 (bajo el nombre de Isabel I de Castilla, la Católica), y entre sus cualidades estaban la bondad, la fortaleza y la inteligencia. En las distancias cortas la infanta podía ser tierna y compasiva, pero en general Isabel no dejaba que nadie obstaculizase sus objetivos, ya que tenía un carácter fuerte para perseguirlos y la constancia para llevarlos a cabo. Además, era muy prudente, observadora y contenida en la expresión de sus emociones.

Michelle Jenner

Michelle Jenner Husson nació en Barcelona el 14 de septiembre hace 24 años. Es hija de madre francesa y de padre de ascendencia inglesa. Su madre fue actriz y bailarina de music hall y su padre trabaja como actor de doblaje.

La actriz comenzó sus estudios de canto y baile en la escuela Company & CompanySus primeros trabajos fueron en el mundo del doblaje, participando en películas como Star Wars, El Rey León, La Bella y la Bestia o Harry Potter. Además también ha puesto voz en varios videojuegos y ha grabado temas musicales, muchos de ellos destinados a obtener beneficios para causas benéficas.

Como actriz, ha participado en videoclips para artistas como Andrés Calamaro, pero es en televisión donde ha hecho más trabajos. Hizo sus primero papeles en series como El cor de la ciutat, de TV3. Una vez acabó bachillerato, estudió en la escuela de interpretación Nancy Tuñon de Barcelona y tras el primer año dejó este centro y comenzaría a grabar Los Hombres de Paco. Con su papel de Sara se dio a conocer definitivamente. Después vino la miniserie InocentesEntre todas las mujeres y La Princesa de Éboli.

Posteriormente protagonizó los cortometrajes Tight Cinco contra uno y el más reciente Mala conciencia, que obtuvieron diversos premios. Su primer trabajo como intérprete de teatro fue en el papel de Doña Inés en la obra Don Juan en Alcalá.

La actriz también ha cultivado con éxito su faceta en el cine, actuando en películas como Nubes de verano, Íntimos y extraños o Spanish Movie. Recientemente ha recibido numerosos elogios por su papel en la película No tengas miedo, de Montxo Armendáriz, en la que es protagonista de una trama sobre abusos sexuales a menores. Su próximo estreno será Extraterrestre en la que ha trabajado a las órdenes de Nacho Vigalondo.