Enlaces accesibilidad

La ópera "Thaïs" de Jules Massenet, en el Palau de les Arts de Valencia, con Plácido Domingo

  • Esta ópera supone un nuevo papel para Plácido Domingo, el 138º de su carrera
  • El Palau de les Arts y Domingo rinden tributo a Massenet en su centenario
  • Estreno de Before Silence, de Martínez Burgos, el Auditorio Nacional de Música
  • Programa de mano se emite cada martes, a las 20.00 horas, en La 2 de TVE

Por
Programa de mano - 10/04/12

Programa de mano

La revista de actualidad sobre música culta se emite en La 2, los martes a las 20:00.

Este espacio está dirigido por Benjamín Núñez; Enrique León es el realizador, Chema Uruñuela el productor y en la redacción Helena Pita, Julio Rodríguez y Flor Blázquez.

En el programa del 10 de abril, Programa de mano visita el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia, donde Plácido Domingo interpreta al monje Athanaël de la ópera Thaïs de Massenet que se está representando hasta el 15 de abril.

Un nuevo papel para Plácido Domingo

Se trata del estreno de un nuevo papel, el 138 de su fructífera carrera.  Plácido Domingo, que ha cumplido 71 años, nos habla de esta producción, en la que canta en la tesitura de barítono y de sus proyectos en el Palau de les Arts, con el que mantiene una estrecha relación desde hace tiempo.

Se trata del estreno de un nuevo papel, el 138 de su fructífera carrera

Thaïs es la primera de las óperas con las que el centro de artes valenciano y Plácido Domingo rinden tributo a Jules Massenet en el centenario de su muerte.

Otra ópera del compositor francés, Le Cid, en versión de concierto, con Plácido Domingo en el podio cerrará la sexta temporada del Palau de les Arts.

Centenario del compositor Jules Massenet

Thaïs, ‘Comédie lyrique’ en tres actos, se estrenó el 16 de marzo de 1894 en París.

Otra ópera del compositor francés, Le Cid, en versión de concierto, con Plácido Domingo en el podio, cerrará la sexta temporada del Palau de les Arts

Jules Massenet concibió el papel protagonista para la soprano Sybil Sanderson, la más destacada intérprete de su repertorio, que vería truncada su carrera a los 38 años.

La alemana Nicola Raab firma la puesta en escena de esta producción. Traslada la acción original de la Alejandría del siglo IV al París de finales del XIX en la época en que se compuso la obra.

El personaje original de Thaïs es una ‘femme fatale’ inspirada en la legendaria actriz Sarah Bernhardt, la diva parisiense que dominó los escenarios parisinos.

El monje Athanaël se propone convertir al cristianismo a la libertina sacerdotisa Thaïs, salvarla del mundo materialista en que vive.

En el Palau de les Arts, el director Fournillier ha dirigido a Plácido Domingo en Cyrano de Bergerac de Alfano e Iphigénie en Tauride de Gluck

El director musical Patrick Fournillier es uno de los grandes expertos en la obra de Massenet, así como co-fundador y director musical del Festival Massenet de Saint-Étienne.

En el Palau de les Arts, el director Fournillier ha dirigido a Plácido Domingo en Cyrano de Bergerac de Alfano e Iphigénie en Tauride de Gluck.

Además de Plácido Domingo (Athanël), hablan para Programa de mano la soprano sueca Malin Byström (Thaïs), el director musical Patrick Fournillier y la autora de la puesta en escena, Nicola Raab.

Estreno de "Before Silence", de Martínez Burgos, el Auditorio Nacional

En el estudio, Clara Sanchis entrevista al compositor Manuel Martínez Burgos, ganador del III Concurso Internacional de Composición Auditorio Nacional-Fundación BBVA con su obra Before Silence.

Martínez Burgos nos cuenta en Programa de mano cómo es su música, su forma de componer y qué quiere transmitir con sus obras

Fue interpretada en el Auditorio Nacional por la Orquesta Nacional de España, dirigida por Jordi Bernàcer.

Martínez Burgos nos cuenta en Programa de mano cómo es su música, su forma de componer y qué quiere transmitir con sus obras, en especial con la obra ganadora del certamen.

Martínez Burgos viene a Programa de mano acompañado del chelista Iagoba Fanlo, el solista de la obra para violonchelo y orquesta Activations con la que Manuel Martínez Burgos ha obtenido también el tercer premio en este mismo concurso.

Este certamen anual, que da 30.000 euros al ganador del primer premio, está considerado uno de los más importantes del mundo.

Ha ganado uno de los concursos más importantes del mundo, dotado con 30.000 €

Pueden presentarse creadores de todas las nacionalidades, sin límite de edad.

Iagoba Fanlo interpreta al violoncello un fragmento de la parte solista de la obra Activations, ganadora del tercer premio.