Enlaces accesibilidad
La casa de al lado, telenovela de La 1

Pilar Arismendi, interpretada por Maritza Rodríguez

Por
Maritza Rodríguez interpreta a Pilar Arismendi en La casa de al lado.
Maritza Rodríguez interpreta a Pilar Arismendi en La casa de al lado.

Pilar es la esposa de Javier en La casa de al lado. Es una mujer dulce, luminosa, que solo quiere lo mejor para su familia y matrimonio. Es psicóloga de profesión y alcanzó a ejercer como profesional hasta el nacimiento de su segundo hijo. Después decidió dedicarse a su hogar y a sus hijos, a quienes adora por encima de todo.

Renunció a su profesión por culpa de Javier, quien no la dejó seguir adelante a causa de los celos que sentía. Pilar también tendrá que confesarse que le tiene miedo a Javier: le asusta el temperamento explosivo y sumamente agresivo de su marido.

La presencia de Gonzalo en su vida provocará un fuerte terremoto en su existencia: no podrá negarse a sí misma que más de un simple interés le provoca el socio de su marido, y que él tiene razón cuando le dice que algo huele mal en la familia de al lado.

Cuando su matrimonio se venga abajo, y se descubran los secretos que nunca debieron ver la luz, Pilar creerá que sí tiene derecho a una segunda oportunidad.

Maritza Rodríguez, la actriz

Maritza Rodríguez nació en 1975 en Barranquilla, Colombia. Es una de las villanas más conocidas dentro del mundo de la actuación para el mercado hispano de Estados Unidos.

Su debut como actriz fue en el género de la comedia con Dejémonos de Vainas y más adelante tuvo la oportunidad de entrar al mundo de las telenovelas con Mascarada (1995). Posteriormente participó en novelas colombianas y otras exitosas series. Interpretó a Bárbara Santana en la popular novela Amantes del Desierto (2001) con la que obtuvo el Premio India Catalina a Mejor Actriz Protagonista. Encarnó a la Milagros junto a Gregorio Pernía en Milagros de amor (2002); Ángel Rebelde, Vuelo 15-03, Pecados Ajenos, Doña Bárbara, Perro amor y La casa de al lado.

Más personajes de La casa de al lado:

Javier Ruiz

Gonzalo Ibáñez

Ignacia Conde

Renato Conde

Eva Spencer

Leonardo y Adolfo Costa

Emilio Conde

Carola Conde

Rebeca Arismendi