Enlaces accesibilidad
Página 2 - La última publicación del divulgador de la ciencia en TVE

'Excusas para no pensar', con Eduard Punset

  • Además, el reportaje sobre 'policías escritores'
  • Las aficiones literarias de la periodista Pepa Bueno
  • La película Howl, basada en la novela Aullido

Por
Página 2 - Eduard Punset 17/04/2011

Página 2

el programa de libros de La 2, dirigido y presentado por Óscar López, se emite los domingos a las 18.00 h.

El presentador del programa, Óscar López, entrevista a Eduard Punset,  abogado, economista y comunicador científico, que presenta su última publicación Excusas para no pensar.

Eduard Punset está licenciado en Derecho por la Universidad de Madrid y un Máster de Ciencias Económicas por la Universidad de Londres. Ha sido redactor económico de la BBC, director económico de la edición para América Latina del semanario The Economist y economista del Fondo Monetario Internacional en los Estados Unidos y en Haití. Fue Ministro de Relaciones para las Comunidades Europeas, Conseller de Finances de la Generalitat y Presidente de la delegación del Parlamento Europeo para Polonia. Eduard Punset es autor de diversos libros sobre análisis económico y reflexión social como "Viaje al poder de la mente", "Viaje a las emociones", "El viaje a la felicidad", "Porque somos como somos" y "Cara a cara con la vida, la mente y el universo".

Reportaje: "Policías escritores"

Recientemente se han publicado diferentes libros escritos por policías. Los mossos d'Esquadra Víctor del Árbol Marc Pastor nos hablarán de sus últimas novelas. Mientras que el policía nacional Rafael Jiménez nos cuenta su experiencia con el libro España negra un compendio de relatos sobre diversos crímenes acaecidos en nuestro país.

Famoso:

La periodista Pepa Bueno comenta sus gustos y aficiones literarias a los espectadores de Página 2.

Cine y literatura:

En la sección Cine y Literatura el programa repasa la película Howl, dirigida por Rob Epstein y Jeffrey Friedman, basada en el libro Aullido de Allen Ginsberg.

Nuestras recomendaciones:

- "La otra mujer" de Roberto Ampuero, La otra orilla

- "La fugitiva" de Sergio Ramírez, Alfaguara

- "Solo en Berlín" de Hans Fallada, Maeva

- "Obra poética" de Antonio Colinas, Siruela