Enlaces accesibilidad
Prodigios 2T

Ya está en marcha la segunda temporada de 'Prodigios'

  • El Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid alberga desde este miércoles la grabación de las galas del programa de La 1
  • Con la participación de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León
  • Veintisiete niños entre los 8 y 17 años competirán en danza clásica, lírica e instrumento
  • Casi 1,4 millones de espectadores vieron la final de la primera edición, que ganó el bailarín Saïd

Por
Ana Rivas, Andres Salado, Nacho Duato, Javier Ortega y Toñi Prieto
Ana Rivas, Andres Salado, Nacho Duato, Javier Ortega y Toñi Prieto

Valladolid recibe por segunda temporada a ‘Prodigios’, el programa producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia que muestra el talento de jóvenes prodigios de la lírica, danza clásica e instrumentos de orquesta.

Por segundo año consecutivo, el Centro Cultural Miguel Delibes, de la Junta de Castilla y León, albergará las cinco galas de la nueva temporada del talent musical que abre cada semana una ventana a las bellas artes en el prime time de la televisión.

Las galas tendrán lugar los días 30 de octubre, y 1, 3, 5 y 7 de diciembre en la Sala Sinfónica Jesús López Cobos y cuentan con la participación de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL). El año pasado asistieron alrededor de 5.000 personas.

Veintisiete niños elegidos entre cientos de candidatos de toda España, con edades comprendidas entre los 8 y 17 años, competirán en las categorías de danza clásica, lírica e instrumento.

Segunda temporada

En esta segunda temporada de ‘Prodigios’ repetirán como jurado el coreógrafo y exbailarín Nacho Duato, la soprano Ainhoa Arteta y el director de Orquesta Andrés Salado. Boris Izaguirre será de nuevo el maestro de ceremonias y Paula Prendes estará en el backstage acompañando a los participantes y familiares. Habrá también actuaciones musicales de grandes artistas invitados como Miguel Ríos, Sole Giménez, Miguel Poveda, Ara Malikian, Diana Navarro e India Martínez.

En la rueda de prensa de presentación en Valladolid el consejero de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Castilla y León, Javier Ortega, ha agradecido a Toñi Prieto, directora de Programas de entretenimiento de TVE, y Ana Rivas, directora de Programas de Shine Iberia y productora ejecutiva del programa, haber contado de nuevo con Castilla y León y con Valladolid para la realización de este espacio que se convirtió en el programa más visto de la noche de los sábados, y tuvo una gran repercusión en redes sociales y excelente valoración de público y crítica.

Para la Junta de Castilla y León, según el consejero, la colaboración de la comunidad autónoma con ‘Prodigios’ y con RTVE y Shine Iberia forma parte de “la vocación de servicio público que compartimos y el acceso a la cultura de todos los ciudadanos con un proyecto que ha sido valiente, pionero en nuestro país, y que ha sabido aunar cultura y entretenimiento en un formato televisivo muy atractivo y de gran atractivo mediático, como lo demuestran sus audiencias”.

Presentación del programa en Valladolid

Presentación del programa en Valladolid rtve

Presentación en Valladolid

En la rueda de prensa de presentación de la nueva temporada, la directora de Entretenimiento de RTVE, Toñi Prieto, ha agradecido el apoyo al progrmaa y ha recordado que cerró su primera temporada con un gran éxito de audiencia y crítica, al abrir una ventana a la música, danza y lírica en el prime time de La 1. El programa tiene un gran respaldo de la crítica y público”, ha señalado.

Según ha añadido Ana Rivas, directora de programas de Shine Iberia y productora ejecutiva de ‘Prodigios’, “el nivel de los 27 participantes de este año es aún más alto que el del año pasado y el jurado lo va a tener muy muy complicado. Si el año pasado hubo lágrimas, este va a haber ríos”.

El bailarín, coreógrafo y director del Teatro Mijailovsky de San Petersburgo, Nacho Duato, miembro del jurado del programa se ha mostrado “ilusionadisimo de volver a hacer este programa, a la vez que, muy responsable por dar el comentario adecuado a estos niños con tanto talento que les sirva para motivarles y a la vez mejorar. Probablemente es uno de los trabajos más complicados a los que me he enfrentado”

Andrés Salado, director de orquesta y también miembro del jurado, ha añadido, “Prodigios’ es una buena noticia para la cultura, una buena noticia para las escuelas de música y los conservatorios, para la música, la lírica, para la danza, y una buenísima noticia para la televisión que ha hecho una gran apuesta por abrir esta ventana en su programación”

Para el consejero de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ortega, "Este programa es exponente de una televisión de calidad que apuesta por la cultura y expone en horario de máxima audiencia disciplinas que tienen menos viabilidad como la danza, la música clásica y la lírica"

‘Prodigios’ permite, además, acercar a los espectadores el trabajo de una de las mejores orquestas de España, la Sinfónica de Castilla y León, que ha preparado con los participantes más de 140 fragmentos de piezas destacadas de la música clásica para acompañar cada una de las actuaciones.

El programa acaba de ser galardonado con el Premio Iris del Jurado de la Academia de la Televisión “por aunar en un talent show para jóvenes el entretenimiento televisivo y las disciplinas artísticas clásicas, danza e instrumentos de orquesta, en una clara apuesta por la cultura y la música. Por ser un impulso para jóvenes promesas cuyo talento emociona y sorprende ante las cámaras”.

Con este talent show único, RTVE vuelve a unir las disciplinas clásicas y el entretenimiento, apostando así por la cultura a través del espectáculo en el prime time de la cadena pública. Tras demostrar en su primera edición que la música clásica está más presente en nuestras vidas de lo que creemos, ‘Prodigios’ volverá a acercarla al gran público a través del enorme talento de niños enamorados de las artes.

RTVE

anterior siguiente