Enlaces accesibilidad

Rosa María Mateo recoge el Premio de Comunicación Manuel Alonso Vicedo por su trayectoria profesional

  • ABC de Sevilla, en su 90º aniversario, y la Facultad de Comunicación de la capital hispalense, que cumple 30 años, menciones especiales

Por
 El presidente de la Diputación
El presidente de la Diputación de Sevilla entrega el premio a Rosa María Mateo rtve

Rosa María Mateo ha recogido este jueves en Gerena (Sevilla) el Premio de Comunicación Manuel Alonso Vicedo en su 20ª edición. La periodista y administradora única de RTVE ha sido reconocida por toda su trayectoria profesional en un acto organizado por la Diputación de Sevilla y el Ayuntamiento de Gerena. La encargada de presentar el premio a Rosa María Mateo ha sido la directora de Comunicación de RTVE, María Escario.

El Premio de Comunicación Manuel Alonso Vicedo, cuyo símbolo es una escultura del artista Antonio Polo, se suma a los numerosos galardones recibidos por Mateo, como el Premio Margarita Riviére, el TP de Oro a Mejor Presentadora y una Antena de Oro en la categoría de Televisión; Premio Ondas en la categoría de Televisión; Antena de Oro; Premio honorífico Toda una Vida de la Academia de Televisión, o la Medalla de Oro del Mérito al Trabajo, entre otros.

El jurado está formado por representantes de la Asociación de la Prensa de Sevilla, la Asociación para el Progreso de la Comunicación, la Asociación de Empresas de Publicidad de Sevilla y periodistas de diversos ámbitos. También lo integran el alcalde de Gerena, Javier Fernández, y la diputada provincial de Cohesión Territorial, Asunción Llamas.

También se han otorgado en esta edición dos menciones especiales: al diario ABC de Sevilla, que en 2019 cumple 90 años de su fundación, y a la Facultad de Comunicación de Sevilla con motivo de su 30 aniversario.

En anteriores ediciones ha sido recogido por profesionales de la talla de Iñaki Gabilondo, Lorenzo Milá, Matías Prats, Ana Blanco, Rosa María Calaf o Luis del Olmo.

RTVE

anterior siguiente