Enlaces accesibilidad

Orquesta Sinfónica y Coro RTVE

Gala lírica de la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE en el Teatro Monumental de Madrid

  • Interpretarán preludios y arias de zarzuelas de Amadeo Vives, Soutullo y Vert, Federico Moreno Torroba, Emilio Arrieta; y oberturas y números de óperas y operetas de Johan Strauss, Verdi, Puccini, entre otros

  • Como solistas, las sopranos Elena Mosuc, Olena Sloia, Carl Tanner; y los tenores Miguel Borrallo; y el bajo Juan Manuel Muruaga

  • Se emplearán partituras electrónicas en la sección de viento-metal, dentro del proyecto ‘Atril digital’ de la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE

  • Viernes 31 de mayo, a las 19:30 horas, en el Teatro Monumental de Madrid y en directo en Radio Clásica

  • TVE grabará este concierto para emitirlo el sábado 15 de junio en ‘Los conciertos de La 2’

Por
 La Orquesta Sinfónica y Coro RTVE en el Teatro Monumental con el maestro Gómez-Martínez
La Orquesta Sinfónica y Coro RTVE en el Teatro Monumental con el maestro Gómez-Martínez rtve

La Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE ofrece, un año más, su tradicional Gala lírica, bajo la batuta de Miguel Ángel Gómez-Martínez y con Juan Pablo de Juan, que dirige al Coro RTVE. Un concierto extraordinario en el Teatro Monumental dedicado a la memoria de la mezzosoprano del Coro RTVE Esperanza Rumbau.

La Gala comienza con la obertura de la opereta de Johan Strauss ‘El murcielago’ con la Orquesta Sinfónica RTVE, seguida del Acto II de esa obra, las ‘Canciones de la tierra’ Csárdas de Rsalinde, con Elena Mosuc.

Le sigue la opereta de Franz Lehár: ‘El país de las sonrisas’, de la que podremos escuchar el aria de Sou-Chong ‘Tuyo es todo mi corazón’, a cargo del tenor Carl Tanner. A continuación, el intermedio de la zarzuela ‘Bohemios’, de Amadeo Vives, para pasar al coro ‘¿Dónde estarán nuestros mozos? de la zarzuela de Soutullo y Vert,‘La del soto del parral?, con la participación del Coro RTVE.

De la zarzuela ‘Luisa Fernanda’, de Moreno Torroba, podremos escuchar la romanza de Javier Moreno del Acto I ‘De este apacible rincón de Madrid’, con el tenor Miguel Borrallo. A continuación, una ópera española ‘Marina’ de Emilio Arrieta, de la que sonará, del Acto III, el aria ‘Iris de amor’, con Olena Sloia y el Coro RTVE. Finaliza la primera parte con el número de la zarzuela ‘La del soto del parral’ de Soutullo y Vert, ‘¿Qué buscas? ¿Qué quieres de mí?’ con el Coro RTVE, la soprano Olena Sloia, el tenor Miguel Borrallo, y el bajo Juan Manuel Muruaga.

En la segunda parte del programa, el Coro de ‘Tannhäuser’, de Wagner, “Freudig begrüssen wir die edle Halle”, con la Orquesta y Coro RTVE. Sigue el aria de tenor de la ópera ‘Werther’ de Massenet, ‘Pourquoi me réveiller’, interpretado por Miguel Borrallo. A continuación, de W. A. Mozart, y de su ópera ‘El rapto del serrallo’, podremos disfrutar con el Aria de Constanza ‘Martern aller arten’, a cargo de la soprano Olena Sloia.

Verdi no podía faltar en una gala lírica, y de su ópera ‘Otello’, el tenor Carl Tanner y la soprano Olena Sloia interpretarán el dúo de Otello y Desdémona ‘Gia nella notte densa’. El siguiente número es de la ópera de Umberto Giordano ‘Andrea Chénier’, del Acto I, Improvisso ‘Un dì all’azurro spazio’, con el tenor Carl Tanner. Continúa otra ópera ‘Lakmé’ de Léo Delibes, con el Dúo de Lakmé y Gérald “D’où viens-tu… C’est le dieu de la jeunesse, a cargo de Elena Mosuc y Miguel Borrallo. De Donizetti podremos escuchar el aria final de Anna, del Acto II de ‘Ana Bolena’ “Al dolce guidami… Coppia iniqua”, en el que también participa el Coro RTVE.

La Gala lírica concluye con el final del Acto II de ‘La rondine’ de Puccini, en el que participa la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE y los cinco cantantes solistas de esta velada.

En RTVE.es, redes sociales y a través de su app

La Orquesta y Coro RTVE tiene su propia web www.rtve.es/rtve/orquesta-coro, donde sus seguidores se puede informar de las actividades, noticias, vídeos de los conciertos… En 'A la carta' se pueden volver a ver todas sus actuaciones y a través de su propia app (disponible en RTVE.es. de forma gratuita para dispositivos iOS y Android) con la que además de noticias se puede disfrutar conciertos en directo y a la carta, comprar entradas, entre muchas otras funciones. También está presente en las redes sociales: Twitter (@OCRTVE) y Facebook.

RTVE

anterior siguiente