Enlaces accesibilidad
Crónicas

'Crónicas' muestra cómo cambia la vida de los niños durante los conflictos bélicos

  • Con el testimonio de pequeños que se marcharon a la Unión Soviética durante la guerra civil española y regresaron siendo adultos
  • O los casos de Amal, que se fue de Somalia con 9 años; y Jelena, una niña bosnia que fue acogida por una familia en nuestro país
  • ‘Infancias quebradas’: estreno, jueves 30 de mayo, a las 23:30 horas en La 2

Por
 Niños de la Guerra Civil
Niños de la Guerra Civil rtve

Crónicas’ da la respuesta a esta pregunta a través de adultos que fueron evacuados siendo menores en varios conflictos bélicos.

Uno de los protagonistas del reportaje es Amal, un niño que con nueve años tuvo que salir de Somalia y nunca ha regresado. Otra es Jelena, aunque su caso es diferente. Esta niña bosnia fue acogida por una familia catalana cuando su país era devastado por la guerra. Aunque volvió a Bosnia, actualmente vive en España.

‘Infancias Quebradas’ cuenta también con el testimonio de diversos "niños” de la guerra civil española. En concreto, de aquellos que se marcharon a la Unión Soviética. La mitad de ellos retornó, pero al cabo de veinte años o más. Se encontraron un país muy diferente al que abandonaron. Y sus padres, al cabo de tantos años sin ningún tipo de relación, no dejaban de ser personas extrañas.

‘Infancias quebradas’ es un reportaje con guion de Teresa Gray; realización de Carlos Gómez López; imagen de Joaquín Relaño; sonido de Jesús París; postproducción de Lali Morcillo; y producción de Ana Pastor.

RTVE

anterior siguiente