Enlaces accesibilidad
Elecciones en RTVE

Elecciones 26-M: Tú decides en RTVE

  • Domingo 26: seguimiento durante toda la jornada en los informativos de TVE, RNE y RTVE.es y especiales en todos sus canales para seguir las últimas votaciones, recuento, resultados y valoraciones
  • Desconexiones territoriales en TVE y en RNE para informar de los comicios municipales y autonómicos en cada región
  • A las 20:00 horas RTVE se hará eco del sondeo a pie de urna elaborado por el Parlamento Europeo
  • RTVE Digital: información minuto a minuto de la triple jornada electoral con mapas interactivos de resultados y análisis de datos
  • El lunes ediciones especiales de ‘Los desayunos de TVE’, ‘La noche en 24’ y en RNE

Por

Los actos de cierre de campaña podrán seguirse en directo este viernes en todos los informativos de RTVE a partir de las 21:00 horas: el Telediario 2, con Carlos Franganillo (La 1, 24H y TVE Internacional), ‘24 Horas’ con Antonio Delgado (Radio Nacional, Radio 5 y Radio Exterior) y en los directos de RTVE.es, la aplicación +24 y el minuto a minuto de la web y las redes sociales, con las mejores imágenes en una fotogalería.

26-M: Tú decides en RTVE

RTVE será una ventana abierta a la información durante la triple jornada electoral en todos sus canales y plataformas. Una amplia cobertura en la que jugarán un papel especialmente relevante los corresponsales y los Centros Territoriales.

Desde las 08:00 en el Canal 24 Horas y a partir de las 09:00 también en La 1, habrá avances informativos cada hora, y de 14:00 a 14:25 un avance especial de participación (también en TVE Internacional). Después del TD-1 (15:55 horas) se realizará una desconexión para que cada Centro Territorial informe de las votaciones en su zona.

A partir de las 19:50 se pondrá en marcha el especial Elecciones 26-M, con Carlos Franganillo y Ana Blanco desde el Estudio 1 de Prado del Rey (también en TVE Internacional). Se prolongará hasta que se conozcan los resultados oficiales y las valoraciones de los líderes políticos, e incluirá una mesa de análisis con expertos y directos con las sedes, Comunidades Autónomas y corresponsalías europeas.

Participarán los periodistas Esther Palomera, Lucía Méndez, Arsenio Escolar y Alejandro Requeijo, así como los expertos Argelia Queralt (doctora en derecho) y Manuel Mostaza (politólogo), y los expertos en Europa José María Gil-Robles, Carlos Westendorp y Paco Camas (Metroscopia).

En este especial habrá también dos desconexiones territoriales (21:55 y 00:30 horas).

Radio Nacional de España tendrá toda la información al minuto en los informativos ‘España a las 8’ y ‘14 horas’, y emitirá, desde las 19:00 horas, un especial en Radio Nacional, Radio 5 y Radio Exterior, presentado por Íñigo Alfonso. Contará con los expertos Ignacio Torreblanca, Ignacio Martinez y Cristina Manzano.

También Ràdio 4 emitirá, a partir de las 20:00, un programa especial 26-M.

Información permanente el lunes 27

Las valoraciones y el análisis continuarán el lunes en RTVE con ediciones especiales de ‘Los desayunos de TVE’; ‘Las mañanas de RNE’; los Telediarios; los informativos de RNE (‘14 Horas’ y ‘24 Horas’) y ‘La noche en 24’.

RTVE.es

RTVE.es informará minuto a minuto de los detalles de la jornada en España y en la Unión Europea: la apertura de los colegios, las votaciones de los candidatos, los datos de participación y los resultados en la página web y en las redes sociales.

Los usuarios podrán seguir los escrutinios a partir de las 21:00 en todas las plataformas. En un mapa especial interactivo podrán buscar el resultado de su municipio con el reparto de concejales. También podrán consultar el arco parlamentario europeo y el resultado de eurodiputados, país por país.

Además, crónicas de los resultados por partidos y por autonomías y las valoraciones de los candidatos en directo. Y un equipo analizará los datos para explicar los porqués del resultado.

Todos los contenidos en los especiales Elecciones autonómicas y municipales y elecciones europeas.

RTVE

anterior siguiente